Máxima exigencia para la EHF Cup

J. L.
-

Luis Malvar, periodista especializado en balonmano, analiza a los rivales del equipo conquense. Los partidos de El Sargal se disputarán los domingos a las 12 de la mañana

Máxima exigencia para la EHF Cup - Foto: Lillo

Siete semanas. Ese es el periodo que tiene que esperar el Liberbank Cuenca para iniciar su segunda participación en la EHF Cup. Allá por el mes de febrero dará comienzo la fase de grupos del torneo continental que le enfrenta a los alemanes del Rhein-Neckar Löwen, a los franceses del USAM Nimes y a los daneses del TTH Holstebro. 

Ya hay calendario definido. Los conquenses se estrenarán frente al conjunto danés en El Sargal el domingo 9 de febrero a las 12 de la mañana. A la misma hora y en el mismo lugar será el partido que cierre esta fase de grupos, pero en este caso el rival será el USAM Nimes. 

«El grupo es duro y complicado, porque no había ninguna perita en dulce, pero le podía haber tocado peor grupo», dice Luis Malvar, periodista de la Cadena Cope especializado en balonmano, que considera que el Liberbank Cuenca parte como la Cenicienta del grupo, pero «estar por segundo año consecutivo en Europa es muy importante». No obstante cree que «hay un equipo fortísimo, que será el líder indiscutible», el Rhein-Neckar Löwen. Del Nimes cuenta que hay que tener cuidado, «pues va segundo en la competitiva liga francesa», y el Holstebro «es un conjunto que está acostumbrado a jugar en Europa, tiene ese saber hacer y ese oficio». 

La única posibilidad de puntuar, cree Malvar, «es en El Sargal. No cuento con los dos puntos de Rhein-Neckar, pero se puede ganar a Holstebro y Nimes».

Jugadores a seguir. Del Rhein-Neckar Löwen alemán, el periodista de la Cope destaca al portero sueco Mikael Apelgreen y a los internacionales alemanes Patrick Groetzki y Steffen Fäth, el pivote español Gedeón Guardiola o el francés Romain Lagarde, «al que hay que tener muy en cuenta», y Jesper Nielsen. «Es un auténtico equipo de estrellas, un equipazo, el más duro de Alemania junto al Kiel y al Flensburg. Un firme candidato a ganar la competición», dice.

Del USAM Nimes se queda con el extremo izquierdo Michael Guigou o al lateral izquierdo Elohim Prandi, «uno de los futuros grandes jugadores de la selección francesa». Malvar afirma que hay que tener mucho cuidado con el conjunto dirigido por Maurice, pues «aunque no tiene renombre como el Nantes o el PSG, está arriba y eso quiere decir algo en una liga potente». 

Por último, del equipo danés destaca a Magnus Bramming, el lateral izquierdo que tan buenas sensaciones dejó el año pasado en el partido de El Sargal. 

segunda vuelta. La competición coincidirá con un exigente calendario –la Asobal se retoma el 5 de febrero– que obligará a los conquenses a esforzarse al máximo. Sin embargo, Malvar opina que el equipo dirigido por Lidio Jiménez «ha mejorado respecto al año pasado, se ha remozado y tiene calidad» para afrontar el reto. 

Observa que las bajas de Leo Dutra y Santi Baronetto «se han notado muchísimo», pero confía en que el equipo pueda dar mucha guerra cuando se les recupere». Tanto es así que vaticina que los conquenses «pelearán y mucho. Le va a venir bien el parón de selecciones. En cuanto tenga a los dos jugadores subirá su cotización».