La región registra un centenar de incidencias por lluvias

EFE
-

La provincia de Ciudad Real copa los avisos por fuertes precipitaciones desde las 18.00 horas del sábado. La mayor parte de las incidencias fueron por achiques de agua, obstáculos en la calzada o salida de vía de vehículos, todas sin importancia

Imagen de archivo de Talavera - Foto: Peña

Un centenar de incidencias provocadas por la lluvia como achiques por agua o salidas de vehículos de la vía, todas sin importancia, se han registrado en la región desde las seis de la tarde de ayer en que la Dirección General de Protección Ciudadana activó el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam), ante las previsiones de lluvias de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, según informa el servicio de urgencias y emergencias 112, desde las 18.00 a las 20.00 horas de ayer sábado se registraron 30 incidencias , la mayor parte en Ciudad Real (20), cuatro en Toledo, tres en Albacete, dos en Cuenca y una en Guadalajara.

La mayor parte de las incidencias fueron por achiques de agua, obstáculos en la calzada o salida de vía de vehículos, todas ellas sin importancia.

De 20.00 a 22.00 horas del sábado se contabilizaron 31 incidencias, de las que en Ciudad Real se produjeron 29, y sendas en Guadalajara y Toledo.

Desde las 22.00 a las 00.00 horas se constataron 11 incidencias, de ellas siete en Ciudad Real, una en Cuenca, una en Guadalajara y dos en Toledo.

Y desde la medianoche hasta las 8.00 horas de hoy domingo 31 de octubre se han registrado 46 incidencias , la mayoría, 35 en Ciudad Real, cinco en Cuenca, cuatro en Toledo y dos en Albacete.

Por último, desde las 8.00 a las 10.00 horas de domingo se han producido siete incidencias: dos en Albacete, dos en Cuenca, dos en Ciudad Real y una en Guadalajara.