Jordi Fabregat toma el mando

José Luis Royo
-

El técnico catalán, que realizó este jueves su primer entrenamiento, firma hasta final de temporada y anuncia un fútbol «atrevido»

Jordi Fabregat da instrucciones durante su primer entrenamiento - Foto: Reyes Martí­nez

La UB Conquense presentó este jueves a Jordi Fabregat después de que el técnico catalán dirigiese su primera sesión de entrenamiento en el campo de Las Quinientas y conociese de primera mano al que es su nuevo equipo.

Fabregat estuvo acompañado en su presentación por el directivo Nacho Huélamo y por el presidente Ángel Mayordomo, quien quiso «pedir disculpas a los socios y simpatizantes por los errores que hemos cometido, algo que es evidente porque a la vista está la situación del equipo, que no es lo que quería nadie».

El presidente agregó que «toca mirar hacia adelante» y que la decisión de fichar a Fabregat «no ha sido difícil» y destacó que «fue fácil el entendimiento con él».

Por su parte, Jordi Fabregat agradeció «el requerimiento de la UB Conquense en una situación en la que no estaba en activo» y dejó claro que «no lo dudé ni un segundo porque me lo pusieron muy fácil».

Por ello señaló que «estoy encantado de haber venido, estoy contento e ilusionado, tengo sensación de tranquilidad y la ilusión de revertir la situación». Sobre este último aspecto, el nuevo entrenador de la Balompédica indicó que «el equipo está pasando por una situación en la que tiene dificultad para ganar partidos, pero creo que tiene argumentos para salir». Para ello cree que «hay que centrarse en el partido, intentar sacar lo mejor de cada jugador en función del rival que tengamos y los primeros tres puntos van a ser claves».

De la plantilla dijo estar «encantadísimo con el grupo. Vamos a empezar a andar y a conocernos y ojalá sea para largo».

En cuanto a qué hay que mejorar en el equipo para que salga de esta mala racha, Jordi Fabregat comentó que «me gusta hablar de lo que veo, lo que me dicen es una referencia, pero quiero saber cómo compiten los jugadores, cómo se ordenan,  qué comportamiento tienen dentro y fuera del campo y eso requiere un poco de tiempo».

Cree que el principal problema es que «la dificultad que hay para ganar hace que los jugadores no se atrevan y jueguen bloqueados, el fútbol, como la vida, es para gente que arriesga para encontrar el acierto, y eso es lo que tienen que hacer y no decaer porque quedan pocos partidos  y en ellos va su profesionalidad», aseveró un Fabregat.

Considera el catalán que «con la calidad que hay en el equipo y las variantes que se pueden hacer, tenemos posibilidad de competir esos tres partidos con fuerza y energía para ganar».

Juego atrevido. Fabregat destacó en su anterior etapa en el Conquense por su juego asociativo, ahora la duda es si con esta plantilla podrá llevarlo a cabo. En este sentido, el preparador tarraconense explicó que «ahora mismo no puedo calibrar si el equipo puede llevar la iniciativa combinativamente o jugar directo sin errores. Hay planes durante el partido, puede ser que al rival le ganemos con el balón, llevando la iniciativa, y muy posiblemente toque dar un paso hacia atrás u y jugar a lo más práctico, a lo que nos lleve a la victoria. Me gusta jugar combinativo, pero no renuncio nunca a jugar al contraataque. Desde luego, el planteamiento para el primer partido va a ser atrevido, iremos a buscar al contrario que no nos pasen del centro del campo si puede ser».

Y es que la filosofía de Fabregat está clara. «Entiendo el fútbol como un acto de valentía, cada semana tienes que ganar y para ello hay que ir arriba, no se puede jugar a especular. Los jugadores tienen que tener el balón que para eso son futbolistas».

Fabregat solo ha firmado hasta final de temporada porque entiende que «la valoración tiene que llegar cuando tengamos resultados. No quiero hipotecar al club».

ARCHIVADO EN: UB Conquense