El Conquense coge aire con Fabregat

José Luis Royo
-

La primera victoria del catalán saca del descenso al equipo en una gran jornada para los equipos provinciales

El Conquense coge aire con Fabregat

Los equipos de la provincia de Cuenca arrancaron la segunda fase de la temporada en Tercera División con un pleno de victorias que les permite dar un paso adelante en pos de conseguir sus objetivos finales.

La UB Conquense, que lucha por la permanencia, sumó en Manzanares la primera victoria de la etapa de Jordi Fabregat (1-2) en un partido en el que los blanquinegros supieron aguantar la primera parte ante un Manzanares que se mostró superior y que tuvo ocasiones para adelantarse en el marcador, pero el meta Sierra lo impidió.

En la segunda parte la Balompédica cambió radicalmente de cara y fue mucho mejor que su rival y así Paco Tomás adelantó a los de Fabregat a los 51  minutos y pudo ampliar la cuenta poco después, pero lo evitó el meta local, que se convirtió en protagonista abortando hasta tres ocasiones claras de los conquenses.

El Manzanares empató a los 68 minutos por medio de Pablo Haro a la salida de un córner, pero lejos de venirse abajo, el Conquense siguió siendo mejor y a los 79 minutos Verdejo marca el tanto de la victoria con un disparo cruzado.

Tras esta victoria el Conquense salta a la tercera plaza del grupo por la permanencia, abandonando los puestos de descenso que ocupaba al inicio de esta segunda fase.

En este mismo grupo, el CD Pedroñeras dio la campanada en Casas Ibáñez con una goleada ante el Atlético Ibañés (0-4). El equipo de Iván Nieto solventó el partido prácticamente en los dos últimos minutos de la primera parte, primero con un gol de Sekou a los 45 minutos y después con otro tanto de Moha en el 45, que permitía a los ajeros marcharse con una clara ventaja el descanso.

En la segunda parte el Ibañés se lanzó a por el empate y el Pedroñeras aprovechó los espacios para sentenciar el partido a la contra con tantos de Isra en el minuto 64 y de Javi López en el 90'. La victoria, primera a domicilio del Pedroñeras esta temporada, le da esperanzas a los manchegos que se ponen a seis puntos de la zona de salvación.

En el grupo que lucha por las dos plazas de ascenso, el CD Quintanar del Rey logró una gran victoria ante el Marchamalo, campeón del Subgrupo B, que se adelantó en el marcador, pero que acabó sucumbiendo ante el empuje de los de Carlos Gómez y el olfato goleador de Carlos Jiménez.

No tenía un rival fácil el Quintanar y a pesar de dominar y tener ocasiones, el partido se puso en contra de los blanquiverdes a los 28 minutos cuando Josemi adelantaba a los de Guadalajara que se marcharon al descanso por delante en el marcador.

Pero en la reanudación apareció la figura de Carlos Jiménez para empatar a los tres minutos. El partido, que ya de por sí era intenso, creció porque ambos equipos se fueron a por la victoria. El golpe lo dio el Quintanar con un nuevo tanto de Carlos Jiménez, que suma siete desde su llegada en el mercado de invierno, y que marcaba en el minuto 80 el tanto de la victoria.

El Quintanar es cuarto y se acerca a siete puntos de la zona de ascenso directo.

Por su parte, el Tarancón cambió logró una gran victoria en el campo del Manchego de Ciudad Real y se coloca líder del grupo intermedio cuyos dos primeros clasificados jugarán los playoff para luchar por la tercera plaza de ascenso a Segunda RFEF.

Los de Jorge Cañete se vieron superados en el inicio por el Manchego, pero se fueron asentado hasta igualar la contienda. El partido se puso de cara para los taranconeros cuando Iván Gil marcaba a los 24 minutos el tanto que a la postre sería el de la victoria.