Las residencias, supervisadas con una plataforma digital

J.A.J
-

La herramienta infromática incluye ya a un 95 por ciento de estas instalaciones en la región, con el fin de agilizar la toma de decisiones relacionadas con la epidemia de coronavirus.

Las residencias, supervisadas con una plataforma digital

El Gobierno regional ha extendido su capacidad de supervisión sobre las residencias de mayores, en el foco por la especial incidencia que el coronavirus ha tenido en este ámbito, con la puesta en marcha de una plataforma digital desde la cual se sigue la evolución en estos equipamientos.
Según explicó en su última comparecencia el director general de Salud Pública de la Junta, Juan Camacho, esta plataforma digital está destinada a facilitar la gestión y la toma decisiones en los dispositivos residenciales de servicios sociales, especialmente de mayores y de personas con discapacidad, durante la pandemia de coronavirus.
Camacho señaló que ya están incluidos en esta plataforma un 95 por ciento de los centros socio-sanitarios de la Comunidad Autónoma, «lo que nos permite tener una visión de conjunto mucho más completa», manifestó.
- Foto: Yolanda Lanchacolaboración con la fiscalía. Preguntado por la investigación abierta por la Fiscalía Superior y las fiscalías provinciales sobre la situación existente en residencias de mayores de la región donde se han producido un significativo número de víctimas mortales, Camacho comentó que la Consejería de Sanidad está colaborando con estos organismos facilitando toda la información que requieren. Así, citó que se envían estadillos diarios sobre una serie de indicadores planteados por el Ministerio Público en sus pesquisas. «A los requerimientos contestamos con la mayor premura posible», destacó Camacho.