scorecardresearch

Eurosport comienza la cuenta atrás para los JJOO de Invierno

SPC
-

La cadena refuerza su oferta de contenido sobre deportes de hielo y nieve, y presenta la programación temática de cara a Beijing 2022, que arrancará el próximo 4 de febrero en la capital del gigante asiático

Eurosport seguirá todas las competiciones al detalle.

Cuando apenas 100 días para que comiencen los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, el mayor evento del mundo del deporte de nieve y hielo, Eurosport ha dado a conocer sus propuestas de contenidos temáticos de cara a la próxima cita olímpica. Nuevos programas, formatos y protagonistas, además de una mayor presencia de eventos deportivos invernales para ofrecer toda la emoción y adrenalina de la temporada de deportes de invierno a pocas semanas de la gran cita olímpica de Pekín. 

Eurosport calienta motores de cara a su amplia cobertura de Beijing 2022 permitiendo a los aficionados seguir al detalle la preparación de los atletas olímpicos en su camino a la cita de Pekín y vivir su pasión por los deportes de invierno a través de los canales y plataformas digitales de Eurosport. Las historias más sorprendentes, el mejor análisis y una experiencia absolutamente inmersiva de la mano del mejor equipo de expertos y comentaristas para acercar todo el contenido de deportes de invierno a un público más amplio que nunca. 

Regresa el formato Road to, una serie documental original de Eurosport que acompaña a los atletas en su proceso de preparación para los Juegos Olímpicos y que comenzó con Rumbo a PyeongChang con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018. Tras el éxito de esta primera entrega del formato, Eurosport ya ha comenzado a grabar Rumbo a Pekín, una serie que profundiza en las vidas de los mejores deportistas españoles en las disciplinas de nieve y hielo en su camino a los Juegos Olímpicos de Beijing 2022. En cada entrega, acercará al público a lo que hay detrás de sus éxitos y fracasos deportivos, pero también a los desafíos, el esfuerzo y los sacrificios a los que se enfrentan a diario para alcanzar su objetivo de lograr la ansiada medalla olímpica. 

Lucas Eguibar (d) será uno de los candidatos a medalla. Lucas Eguibar (d) será uno de los candidatos a medalla. La audiencia descubrirá a las personas que se esconden tras el casco, las gafas o los patines de los miembros del equipo olímpico español que viajará a China. Los riders Queralt Castellet, Lucas Eguibar y Regino Hernández, Ander Mirambell, primer español en competir en una prueba olímpica de skeleton, y el resto de los integrantes del equipo nacional compartirán con el público de Eurosport lo que no se ve tras las victorias y las caídas, el apoyo recibido y los retos que afrontan en su camino a los Juegos Olímpicos de Beijing 2022. 

«Afronto la cita con mucha ilusión después de conseguir el título en el campeonato mundial. Estamos muy contentos con el trabajo y, como siempre, iremos a por el oro», afirma Lucas Eguibar. 

Desde ahora y hasta el comienzo de los Juegos Olímpicos el próximo mes de febrero, la oferta de Eurosport se completará con contenidos internacionales para ofrecer una cobertura total de la temporada de deportes de invierno 2021-22. De Vail a Val d'Isere y de Lake Louise a Les Arcs, la cadena llevará lo mejor de las competiciones de nieve y hielo a todos los aficionados a través de su oferta de eventos en directo y programación especial.

 

'Winter pass'

A partir del 23 de noviembre, los aficionados tendrán un pase exclusivo para conocer la actualidad de las diferentes modalidades de deportes de invierno, junto con las opiniones y análisis de algunos de los mejores especialistas del mundo con Winter Pass.  

Este nuevo programa de 10 episodios estará presentado por Radzi Chingyangya, un apasionado del deporte que ya formó parte del equipo de rostros internacionales de Eurosport durante la cobertura de Tokio 2020. Cada semana, visitará distintos lugares para ofrecer al público acceso total a algunas de las disciplinas: el esquí alpino de Saint-Moritz, el torneo de los Cuatro Trampolines de saltos de esquí y el patinaje de velocidad de Heerenveen, entre otros.

Dentro de la programación especial de Eurosport de cara a Beijing 2022 figuran también otros formatos originales como Athletes to Watch, que pone el foco en los atletas a seguir en su camino a la cita olímpica, y Essential Olympic Stories powered by Bridgestone, en donde los aficionados podrán revivir actuaciones olímpicas históricas de iconos del deporte como Hermann Maier, Matty Nykanen y Steven Bradbury.

Eurosport se caracteriza por ofrecer una cobertura única y diferencial de los mayores eventos deportivos del mundo gracias al uso de tecnología innovadora combinada con el análisis de los mejores expertos. Como ya ocurrió en Tokyo 2020, en donde los aficionados pudieron vivir cada instante de la cita olímpica a través de los canales y plataformas de Eurosport ya prepara su despliegue para ofrecer la mejor cobertura.