Vélez: «Tan importante es difundir el mensaje como escuchar»

Leo Cortijo
-

En Vox lo tienen claro. Es «absolutamente factible» conseguir el tercer diputado por la circunscripción conquense. Su número uno al Congreso, Iván Vélez, apuntala esta opinión en que el voto a su formación «es muy fiel»

Vélez: «Tan importante es difundir el mensaje como escuchar» - Foto: Reyes Martínez

En Vox lo tienen claro. Es «absolutamente factible» conseguir el tercer diputado por la circunscripción conquense. Su número uno al Congreso, Iván Vélez, apuntala esta opinión en que el voto a su formación «es muy fiel». «Hay razones para el optimismo, pues en nuestra corta andadura, y a pesar del sectarismo y la censura sufrida, hemos demostrado que nos  mantenemos firmes en nuestras convicciones y que entramos en las instituciones para cambiarlas», destaca al respecto. Por otro lado, añade, «la campaña del miedo ya no sirve». Para Vélez, «Vox no es lo que han dicho que somos, sino una fuerza regeneradora de nuestra nación que se opone a los vicios fomentados por PP y PSOE durante décadas».

Con esa meta, lograr un escaño para que Cuenca disponga de una «voz diferente» a la que ha tenido siempre, Vox da el pistoletazo de salida a una campaña electoral que atiende «al gran problema nacional y a los asuntos propios de una provincia olvidada durante décadas». A diferencia, añade Vélez, de lo que ocurre con socialistas y populares, pues «ellos tiene un discurso netamente nacional».

Desde las elecciones de hace seis meses, Vox ha mantenido continuo contacto con diversos colectivos profesionales y sociales de Cuenca. Ahora, estas relaciones se intensifican. Los días previos a la campaña «los he dedicado a ahondar en nuestro programa y a conocer mejor las estrategias de nuestro partido». Una campaña que sirve, «no solo para hacer llegar a los ciudadanos nuestro programa, sino también para escuchar sus demandas y tratar de dar respuesta a las mismas». Para ello Vélez cuenta con un «gran conjunto de compañeros que me facilitan las cosas en todo momento». Aunque eso sí, pone el foco en el hecho de que Vox  dispone de «menos recursos económicos y personales que PP y PSOE». Algo que suple, apostilla, «con el entusiasmo de nuestros simpatizantes y afiliados, que colaboran manteniendo la sede, organizando mesas informativas y ayudándome en todo momento».

Aunque la campaña absorbe mucho tiempo por su intensidad, «siempre hay un hueco para estar con la familia y las amistades». De hecho, «es necesario para poder oxigenarse un poco y escapar del, a veces, asfixiante ambiente político». Durante estos días no hay horarios establecidos, y es que «aunque se elabora un calendario muy organizado, la jornada se va transformando al ritmo de los acontecimientos».

Comienza la carrera del 10-N. Durante estos días de campaña las jornadas de Iván Vélez comenzarán madrugando y leyendo la prensa. Después, ya sea en la capital o en algún pueblo de la provincia, se sucederán las reuniones con asociaciones y empresas. Naturalmente, afirma el candidato, «atendemos también a los medios, a nuestros afiliados y simpatizantes y a cualquiera que quiera transmitirnos sus inquietudes». En campaña, sentencia, «tan importante es hablar para difundir nuestro mensaje, como escuchar a los ciudadanos».