Pérez: «Merecemos otras maneras de hacer política»

Leo Cortijo
-

Es una de las caras nuevas de estas Generales. Luis Enrique Pérez, alcalde de Albendea –único regidor de Cs en la provincia– tomó el testigo José Luis Muñoz para afrontar un nuevo reto: «Si se cree en una idea o en un proyecto, hay que apostar»

Pérez: «Merecemos otras maneras de hacer política» - Foto: Reyes Martínez

Es una de las caras nuevas de estas Generales. Luis Enrique Pérez, alcalde de Albendea –único regidor de Ciudadanos en la provincia– tomó el testigo José Luis Muñoz para afrontar un nuevo «reto». Y es que ese es su leitmotiv personal: «Si se cree en una idea o en un proyecto, hay que apostar». De hecho, abandonó su puesto en una sociedad relacionada con el sector de las telecomunicaciones para trabajar por su pueblo y «hacerlo bien». Ahora aplica todo lo que aprendió durante más de 40 años en la empresa privada en una administración pública. Ya como alcalde, pero también soñando con uno de los 350 asientos que conforman el Congreso de los Diputados.

Parte con «el mismo entusiasmo y las mismas ganas de colaborar» con las que se presentó a la Alcaldía de Albendea. Y todo con una base fundamental, y es que «se pueden cambiar cosas que con el bipartidismo es muy difícil». Es más, «queremos conseguir un diputado que Cuenca necesita desde hace tiempo», termina Pérez. Para eso cuenta con un «buen potencial» humano que sabe tomar decisiones que hoy en día son fundamentales: «Tenemos un hueco, hay maneras distintas de trabajar y gobernar». De su equipo de trabajo, el candidato de Ciudadanos destaca su «juventud» y «valía». «Nuestro objetivo es claro: Llegar, demostrar y concretar proyectos que estoy seguro que se van a llevar a cabo», argumenta.

Con estos mimbres sobre la mesa, Ciudadanos arranca una campaña electoral en la que «queremos demostrar que tenemos un proyecto que todavía no se ha implantado y que se puede hacer política de otra manera». Siete días intensos que desembocarán en el próximo domingo 10 habiendo recorrido varios pueblos de la provincia con el ánimo de «aportar soluciones». Asuntos como la despoblación, fundamentalmente, pero también otros como el ATC de Villar de Cañas o las macrogranjas ocupan la agenda del candidato de la formación naranja. «Los que hemos nacido y vivimos en un pueblo pequeño queremos que nos escuchen y nos den soluciones, no solo palabras en abstracto que es algo que ahora se lleva mucho».

Dentro de la austeridad que marcará esta campaña, Ciudadanos se centrará en actos «pequeños y cercanos», como por ejemplo en mercadillos, «porque queremos apostar por el contacto directo con la gente, que vean que somos sencillos y que tenemos los mismos problemas que ellos en el día a día». Pérez defiende que es fundamental poner en valor el potencial que tiene la provincia para adaptar soluciones y que, en algunos casos, ya han hecho propuestas. ¿La clave? «Ver los problemas, definirlos, cuantificarlos y aportar soluciones en el menor tiempo posible». Por eso en Ciudadanos aprovechan cada desplazamiento a cualquier pueblo para visitar empresas y asociaciones y conocer su problemática y sus inquietudes.

Por otro lado, entre un buen ramillete de asuntos, esta carrera electoral viene marcada por el vaticinio que apunta a una fuga de votos de Ciudadanos. Luis Enrique Pérez no presta mucha atención a las noticias y encuestas que caminan por ese sendero. Entiende que muchos hablan mal de su formación porque a ella le achacan «una responsabilidad total de todo lo que pasa, como si fuésemos los culpables de todo». En lo que a esto respecta, termina, «las encuestas son las encuestas, pero los que votan son los conquenses, y tanto ellos como nosotros, de forma conjunta, tenemos una oportunidad de demostrar de lo que somos capaces».