La revisión y reclamación de notas, por vía telemática

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Será a través de la plataforma Papás 2.0. Excepcionalmente se podrá acordar otro tipo de vía

La revisión y reclamación de notas, por vía telemática - Foto: Yolanda Lancha

La Consejería de Educación ha trasladado a todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la región una serie de instrucciones sobre cómo se deben realizar los procedimientos tanto de revisión como de reclamación de las calificaciones durante el estado de alarma provocado por el COVID-19. Así, en estas instrucciones se establece que las reclamaciones y revisiones se presentarán de forma telemática a través de la plataforma Papás 2.0 y, excepcionalmente, si en algún caso no fuera posible, se podrá utilizar otra vía telemática previamente acordada con el alumnado, familias o representantes legales en su caso. Igualmente se señala que tanto los alumnos  o en su caso los padres, madres o representantes legales de los mismos cuando fueran menores de edad, podrán solicitar, tanto del profesorado como de los tutores o tutoras, cuantas aclaraciones consideren precisas acerca de las valoraciones que se realicen sobre el proceso de evaluación del alumnado. En el caso de que, tras el proceso de revisión en el centro educativo, persista el desacuerdo con la calificación el procedimiento seguirá atendiendo a lo establecido por la normativa vigente para cada enseñanza.