Hermoso Murillo es condenado a siete años de inhabilitación

D.R.
-

Misma pena le cae al exsecretario del Consistorio de Puertollano Juan Luis Vázquez, también por prevaricación, mientras que el aparejador municipal Eugenio Ángel Manso suma a los siete años de inahabilitación tres de prisión por falsedad documental.

Hermoso Murillo es condenado a siete años de inhabilitación - Foto: Rueda Villaverde

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado al exalcalde de Puertollano Joaquín Hermoso Murillo a una pena de siete años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por su participación en el procedimiento de contratación y adjudicación de las obras del Coso Polivalente municipal de la ciudad industrial entre los años 2007 y 2008. Por su parte, ha sido absuelto del delito de falsedad documental.

La sentencia también recoge que el arquitecto técnico municipal Eugenio Ángel Manso ha sido condenado a siete años de inhabilitación especial y a otros tres de prisión por un delito de falsedad en documento público u oficial.

Por su parte, el exsecretario general del Ayuntamiento Juan Luis Vázquez Calvo ha sido condenado a siete años de inhabilitación por el delito de prevaricación administrativa y ha sido absuelto del delito de falsedad documental.

Cabe recordar que la Fiscalía pedía condenar a los tres acusados por prevaricación administrativa, mientras que la acusación popular, encarnada en los grupos municipales del Partido Popular y de Izquierda Unida, también pedía que fueran condenados por falsedad documental.

La ejecución de obra de la plaza de toros ascendió a 2.598.451,54 euros, cuyo gasto se fraccionó en 69 expedientes, en partidas correspondientes a cimentación, suministros y maquinaria, y suministros e instalaciones para acabados de obra, adjudicados a diferentes empresas.

El juicio se celebró en la Audiencia Provincial de Ciudad Real entre los días 24, 25 y 26 de septiembre, tras retomarse al ser pospuesto en febrero.