"Cuenca es un destino seguro, atractivo y con recursos"

Redacción
-

María Ángeles Martínez subraya que "venimos a Fitur a exponer los grandes privilegios que tenemos en esta provincia que son el patrimonio cultural, histórico y natural unido a una tradición gastronómica muy potente".

"Cuenca es un destino seguro, atractivo y con recursos"

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado hoy que la provincia de Cuenca es “un destino seguro, atractivo y con todos los recursos que el visitante puede buscar”. Así lo ha indicado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, durante su visita al stand de Castilla-La Mancha en FITUR con motivo del día dedicado a la provincia de Cuenca y donde ha estado acompañada por el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez; el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; el presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana y el subdelegado del Gobierno de España en la provincia, Juan Rodríguez.

María Ángeles Martínez ha indicado que “hoy venimos a FITUR a exponer los grandes privilegios que tenemos en esta provincia que fundamentalmente son el patrimonio cultural, histórico y natural unido a una tradición gastronómica muy potente de todos los estilos, tanto a la vanguardia como a la cocina tradicional y todo ello regado con grandes vinos”.

En este sentido, la delegada de la Junta ha asegurado que “entre todos debemos remar en la misma dirección para potenciar que Cuenca es un destino turístico que cuenta con una gran oferta cultural, principalmente en la capital que es una de las ciudades del país con mayor número de museos”. La delegada de la Junta en Cuenca se ha mostrado convencida de los buenos números en materia turística que tendrá la provincia en los próximos meses “donde el visitante va a optar por turismo de mundo interior” como dice la nueva campaña puesta en marcha por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

María Ángeles Martínez ha dado a conocer que 27 establecimientos hoteleros de la provincia han solicitado el bono turístico con una ayuda por parte del Gobierno regional superior a los 120.000 euros en la primera convocatoria.

Durante la jornada de hoy, el Ejecutivo autonómico ha presentado el destino de turismo astronómico que a juicio de la delegada de la Junta “se ha convertido en un reclamo en el conjunto de la provincia de Cuenca” y pone en valor el Parque Astronómico de la Serranía Conquense. Asimismo, se ha dado a conocer el Rallye TT Montes de Cuenca que se celebrará los días 22, 23 y 24 de octubre de este mismo año y que pretende convertir a la ciudad y a la provincia en epicentro del deporte del motor.