Alonso de Ojeda protagoniza un ciclo de historia militar

Redacción
-
Alonso de Ojeda protagoniza un ciclo de historia militar

La universidad Internacional Menéndez Pelayo organiza en junio un ciclo de conferencias en torno al soldado conquense

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) celebra a lo largo del mes de junio, en su sede de Cuenca y en colaboración con la Subdelegación de Defensa y el Ministerio de Defensa, el “II Ciclo de Historia Militar de Cuenca”.
Este segundo ciclo busca analizar el contexto histórico y la vinculación entre la España del momento y Cuenca, a través de la figura de Alonso de Ojeda, soldado conquense nacido en la localidad de Torrejoncillo del Rey, quien se embarcó con Cristóbal Colón en su segundo viaje al Nuevo Mundo. 
Están programadas cuatro conferencias (6, 12, 19 y 27 de junio) en las que se hablará de las poblaciones indígenas en tiempos de Alonso de Ojeda, los transportes y comunicaciones entre España e Indias en esta época, así como de la propia historia de Alonso de Ojeda. 
Intervendrán, entre otros, Alberto Vázquez Figueroa, Mariano Cuesta (profesor UCM), y el Capitán de Navío José Mª Banco.
La inauguración tendrá lugar el próximo jueves, 6 de junio, a las 19.00 horas en el Salón de Actos del Centro Cultural Aguirre.
Todas las conferencias se programan a la misma hora y en el mismo lugar. Puede consultar más detalle en el programa que se adjunta.