Pedro Miota lidia dos novillos de vuelta al ruedo en Mira

Leo Cortijo
-

El ganadero refrendó el triunfo logrado en 2018 en la plaza de toros de Mira. Si hace un año indultó en este coso al novillo 'Bilbaíno', en esta ocasión dos de sus pupilos fueron premiados con la vuela al ruedo: 'Bullicioso' y 'Escambroso'

Pedro Miota lidia dos novillos de vuelta al ruedo en Mira

La ganadería de Pedro Miota refrendó el pasado sábado el triunfo logrado en 2018 en la plaza de toros de Mira. Si hace 365 días indultó en este coso de la provincia al novillo ‘Bilbaíno’, en esta ocasión dos de sus pupilos fueron premiados con la vuelta al ruedo. Éstos fueron ‘Bullicioso’-25 y ‘Escambroso’-26, que dieron un juego extraordinario en la muleta.

El festival tuvo un resultado triunfal, y es que a los cuatro novillos lidiados se le cortaron un total de seis orejas. El doble trofeo se lo llevaron Alberto Pozo, Mario Arruza (natural de Mota del Cuervo) y Javier Senet. De vacío se marchó, por el fallo con la espada, Gregorio de Jesús, que reapareció excepcionalmente en una plaza muy importante para él, pues es donde se asentaron sus inicios en la profesión.

Hay que destacar que Pedro Miota, que acompañó a los novilleros en el triunfo, recibió una placa en forma de homenaje por la muy interesante novillada del año pasado, con el indulto del ya mencionado ‘Bilbaíno’.