El motor conquense resiste

Redacción
-

Cuenca Motor 4x4 logra esquivar las restricciones de la pandemia para organizar este fin de semana la sexta edición del Rally Todoterreno que abre el Campeonato de España

El motor conquense resiste

Apesar de las múltiples restricciones y de los escollos que se ha encontrado en el camino, el Rally TT Cuenca se disputará finalmente este fin de semana. Hasta el último momento hubo dudas e incertidumbre, pero el Cuenca Motor 4x4 logró solventar las vicisitudes y reinventar la prueba para hacer de Cuenca el centro del motor nacional.

Cabe recordar que la prueba que se disputa es la primera carrera puntuable  de un Campeonato de España que estará marcado por la situación pandémica y por la menor asistencia de los aficionados, como en el resto de deportes.  

Además de puntuar para el torneo nacional –en las categorías de Coches TT, SSV, Regularidad, Motos y Quad–, la competición de vehículos es valedera para el Campeonato de Castilla-La Mancha de Rallyes Todo Terreno. Por ello cobra especial significación que el club conquense haya podido solventar los problemas y organizar un evento que cumple su sexta edición. 

De entrada, las medidas especiales que tomó Sanidad hace una semana para la capital conquense han obligado a la organización a modificar recorridos y trasladar su centro neurálgico. 

Las instalaciones se mudan al Cuenca Golf Club, en el municipio de Villar de Olalla, y el acceso al público quedará totalmente cerrado a cualquier persona externa a la carrera. También se ha decidido limitar el número de asistentes por vehículo, que estará formado por piloto, copiloto u cuatro mecánicos. Para las motos y los quads, la asistencia es de piloto y tres acompañantes.

Por desgracia, otra de las medidas que se han tomado es la de evitar el paso de la carrera por el viaducto de Los Palancares, puesto que esta es una zona donde tradicionalmente se concentra un mayor número de aficionados. «Lamentamos mucho esta noticia, pero queremos evitar cualquier tipo de aglomeración que pueda propagar una expansión del virus», comunicó el club. 

No obstante, y aunque no se han publicado los recorridos exactos por donde pasa la carrera, la organización  recomienda a los aficionados que traten de verla que extremen las precauciones y eviten las aglomeraciones. Cuenca Motor 4x4 informará a los aficionados a través de sus redes sociales

Los horarios. La prueba arrancó oficialmente este viernes, con entrega de la documentación a los participantes y las verificaciones, y continuará a lo largo del fin de semana. El sábado está previsto que los vehículos disputen una carrera especial o prólogo de 6,58 kilómetros (a partir de las 8,30 horas) y un segundo sector que alcanza los 224,49 kilómetros (desde las 12,35 horas y hasta las 18,46 horas). Las motos y los quads competirán también en este mismo tramo (desde las 10,15 horas).  

Para el domingo, los vehículos deberán cubrir el recorrido de 224,49 kilómetros (con salida a las 7,30 horas y llegada del último corredor a las 13,33 horas). Las motos y quads cubrirán otro sector de 102,29 kilómetros de distancia (desde las 10,30 horas).