Asensio se rompe

Europa Press
-

El extremo del Real Madrid sufre una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo en la rodilla izquierda y puede estar de baja entre seis y nueve meses. Su lesión puede obligar a cambiar la estrategia del equipo frente a los fichajes

Asensio se rompe - Foto: ERIK S. LESSER

Marco Asensio se perderá más de la mitad de la próxima temporada 2019-20, tras romperse el ligamento cruzado de la rodilla izquierda y el menisco externo en el primer amistoso de la pretemporada contra el Arsenal (2-2) en Estados Unidos, confirmó el club blanco en un comunicado en su web oficial.

"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Marco Asensio por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda", señala la nota del conjunto madridista.

Marco Asensio, que será intervenido quirúrgicamente en los próximos días, se lesionó de gravedad en una jugada en la segunda parte del amistoso contra el equipo inglés, en la que hizo un mal apoyo en la pugna de un balón con Aubameyang. Zinedine Zidane ya había advertido que el percance no tenía buena "pinta" tras el partido.

Para estos casos, el lesionado necesita "una plastia para sustitución del ligamento y una sutura del menisco. El balear podría estar de baja entre seis y nueve meses en función de su evolución, con lo que podría, además de perderse gran parte del curso con el equipo de Zinedine Zidane, poner en riesgo su posible presencia con la selección española en la próxima Eurocopa de 2020.

 

Planes trastocados

La repentina lesión del extremo puede obligar a cambiar la estrategia del Real Madrid para el mercado de fichajes. El conjunto blanco tendrá que replantearse las salidas e, incluso, pensar en alguna incorporación para suplir la pérdida de Asensio. El caso más reseñable es el del galés Gareth Bale. El futbolista de Cardiff parecía estar fuera del Madrid tras no jugar en el primer partido de pretemporada frente al Bayern de Múnich ya que, como dijo Zidane, "el club estaba negociando su salida". Además, el francés, a priori, no contaba con él como demostró diciendo que "si se iba mañana era mejor para todos". Pero el 11 madridista jugó la segunda mitad contra el Arsenal, anotando un gol y siendo importante para la remontada del conjunto blanco, mostrándose a Zizou de que aún puede ser importante o incluso demostrando a los clubes europeos -se barajaba una salida rumbo a China- de que aún le queda fútbol para continuar en el viejo continente.
Por otra parte, el gran damnificado de la llegada del belga Eden Hazard al equipo ha sido el brasileño Vinicius ya que ve como la banda izquierda, su posición favorita debido a sus características que potencian que juegue a pierna cambiada, tiene un dueño claro y ahora, tras la lesión de Asensio, se le puede abrir la puerta de la titularidad si Zidane considera que también puede jugar por la derecha. La baja prolongada del mallorquín trastoca también los planes de salidas del Real Madrid ya que tanto el colombiano James Rodríguez, que hasta este momento parecía que su futuro estaba en el Atlético o en el Nápoles, como el español Brahim Díaz, que sufrió una lesión muscular a principios de temporada y que parecía estar cerca de salir cedido, pueden actuar en la demarcación de extremo derecho. Además, otro futbolista al que le pueden cambiar los planes es a Lucas Vázquez, futbolista de distinto perfil que Asensio -apura más la línea de fondo y busca el centro al área- y que ha sido del agrado de Zidane durante su primera etapa al mando del conjunto blanco.