PP arranca su labor en las Cortes con 5 PNL y una Comisión

S.L.H
-

El PP de Paco Núñez arranca su labor en las Cortes regionales con el registro de cinco proposiciones no de ley (PNL) y una Comisión no permanente de estudio sobre desarrollo logístico.

PP arranca su labor en las Cortes con 5 PNL y una Comisión

Los 'populares' registrarán estas iniciativas antes del viernes para que puedan ser calificadas por la Mesa de las Cortes que se reunirá, informó el diputado regional del PP, Vicente Aroca, el día 12. Las PNL rezan sobre la creación de una Mesa Regional del Deporte, la gratuidad en la educación de 0 a 3 años, ayudas fiscales y de financiación para emprendedores y autónomos, especialmente para los jóvenes, una estrategia de apoyo a la juventud del medio rural y la recuperación de la carrera profesional.

Aroca detalló, en rueda de prensa, la petición de su grupo parlamentario para crear también una Comisión no permanente de estudio sobre desarrollo logístico para ayudar a las empresas a instalarse en la región.

Pero el trabajo parlamentario del PP no acaba aquí. Paco Núñez ha encargado a los servicios jurídicos del partido que elaboren propuestas para desarrollar una ley de emergencias de Castilla-La Mancha y una ley contra la despoblación.

Asimismo, Aroca ha recordado que su partido está dispuesto a tender la mano al gobierno regional en una posible reforma del Estatuto de Autonomía, para conseguir una mejora  en el modelo de financiación autonómica y para evitar que España pierda fondos en la negociación de la nueva PAC.