CCOO denuncia un ataque en la sede de los sindicatos

Efe
-

La secretaria de Organización de CCOO en Cuenca, Laura Garrote, explicó que los hechos se produjeron en la tarde jueves cuando impartía un curso de formación y que estuvieron a punto de forzar la evacuación

CCOO denuncia un ataque en la sede de los sindicatos

El edificio que alberga las sedes de los sindicatos CCOO y UGT en Cuenca ha sufrido un acto vandálico que ha estado a punto de forzar la evacuación del edificio, ya que en ese momento se estaba impartiendo un curso, al llenarse el inmueble de un espeso humo blanco. Así lo ha explicado a Efe, la secretaria de Organización de CCOO en Cuenca, Laura Garrote, quien ha reconocido que fue "un gran susto", dado que cuando se produjeron los hechos, en la tarde de ayer jueves, se estaba realizando un curso de formación.

Según Garrote, "alguien" vació por completo los dos extintores del vestíbulo, que provocó que todo se llenara de un espeso humo blanco, que casi obligó a la evacuación del inmueble. Aunque ha dicho que desconoce quién ha podido realizar esta acción, Garrote ha señalado que no creen que se trate "de una gamberrada de niños", si no más bien de "otros grupos".

Asimismo, el sindicato ha recordado, en una nota de prensa, que no es el único acto vandálico registrado en las últimas semanas, dado que el juzgado de Violencia de Género de Vigo, el Centro para la Igualdad 8 de Marzo, la Casa de la Mujer y el Espacio Enredad@s de Fuenlabrada (Madrid) han sufrido ataques similares. La nota ha agregado que los hechos ya los han puesto en conocimiento de la Policía Nacional.