Una docena de compañías acudirán a Conka Street

Europa Press
-
Una docena de compañías acudirán a Conca Street

El festival arrancará el 13 de junio y desplegará un total de 14 representaciones de artes escénicas de calle

  Este martes se ha presentado una nueva edición de Conka Street, festival conquense que arrancará el próximo 13 de junio y desplegará un total de 14 representaciones a cargo de 12 compañías venidas de toda España, desde País Vasco hasta Cádiz pasando por Zaragoza o Valencia. 
  A lo largo de más de una veintena de actuaciones se pondrán en escena diferentes géneros dentro de las artes escénicas de calle, como teatro de humor, el clown, el circo, la música, cuentacuentos, o la magia, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa. 
  En esta ocasión y como novedad se programara un espectáculo inaugural de creación propia junto con el Club Deportivo Planeta en Movimiento, un espectáculo que parte de la historia a cargo de acrobacias y evoluciones dramáticas que ofrecen las nuevas técnicas escénicas y corporales. 
  También habrá actividades complementarias dirigidas a la intervención de artistas plásticos en el medio urbano, donde se podrá disfrutar durante el fin de semana de la realización de grafiti en directo sobre contenedores, de decoración artística sobre el espacio público o retratos en vivo. 
  Toda esta parte más plástica estará realizada gracias a la participación de la Escuela de Artes Cruz Novillo. La organización pretende dar un lustre especial a los diferentes espacios por donde discurrirán los espectáculos, con la sana intención de crear un ambiente artístico y agradable donde reine la sana hilaridad.