'Velvet Collection': Episodio Final. Una historia para recordar

SPC
-

La serie que nació en 2014 se despide el próximo viernes en Movistar + con una entrega única ambientada en Navidad

La historia de la modista Ana Ribera, interpretada por Paula Echevarría, bien podría ser una trama para un bonito cuento de Navidad, tal vez por ese paralelismo, Velvet Colección llega a su final definitivo el próximo viernes en Movistar+. 

Una producción original Movistar+ en colaboración con Bambú Producciones, que contará con el regreso de personajes añorados y con el reparto habitual de la familia Velvet Colección.

La despedida de Velvet Colección tendrá lugar en un ambiente muy navideño y contará con el regreso de personajes añorados encarnados por Paula Echevarría, Miguel Ángel Silvestre, Cecilia Freire o Maxi Iglesias. Además, vuelve el reparto habitual de Velvet Colección: Marta Hazas, Javier Rey, Asier Etxeandía, Adrián Lastra, Diego Martín, Llorenç González, Fernando Guallar, Marta Torné, Andrea Duro y Toni Agustí. Con la colaboración especial de José Sacristán, Aitana Sánchez-Gijón, Adriana Ozores e Imanol Arias como Eduard Godó. 

Los años han pasado, el desenlace se ubica en los años 70. El equipo de Velvet recibe la oferta de una gran marca para comprar las galerías. Todos sienten que ha llegado el momento de seguir su camino más allá de Velvet, a pesar de las dudas y de lo difícil que es cerrar esta etapa tan especial de su vida. Tienen claro que no pueden dejar pasar esta gran oportunidad y deciden aprovecharla para organizar un gran evento para despedirse y homenajear al lugar en el que se conocieron y que les ha visto crecer. Una celebración que será la mejor excusa para recordar a viejos amigos, empezar nuevas aventuras o retomar otras que pensaban terminadas. Un último adiós que reunirá a la familia Velvet, y donde los reencuentros serán la mejor despedida.

La ficción que cierra la historia iniciada en 1958 está creada por Ramón Campos y Gema R. Neira y dirigida por Gustavo Ron. Los guiones son de  Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés, Gema R. Neira, Carlos Portela y Fran Navarro que han hecho que en un marco idóneo como es la Navidad, haya reencuentros, enredos, baile y hasta una boda que seguro alegrará a los muchos seguidores.

Doña Blanca y Macarena vendrán a la preparada fiesta de Madrid desde Sevilla; Raúl, desde Kenia y con un niño; Godó, gracias al disfrute de un permiso penitenciario deja la cárcel y podrá abrazar a los suyos. Todo Velvet Barcelona, Clara, Mateo, Pedro y Jonás estarán en la capital para el gran evento que estará presentado por Raúl de la Riva que ejercerá de maestro de ceremonias. Pero el regreso más llamativo será el de Ana (Paula Echevarría) y Alberto (Miguel Ángel Silvestre) desde Nueva York. La pareja será la reina del baile. Ana llevará su sensual vestido rojo de la primera temporada y acaparará la mirada de todos los presentes.

De esta forma, comparten plano actores de la secuela y de la original Velvet que se estrenó en Antena 3 en 2014.

Ana, Rita (Cecilia Freire), que falleció de cáncer en la serie y Clara (Marta Hazas) volverán a estar juntas de una forma sin desvelar. Así, Pedro podrá volver a estar con su primera mujer.

Clara y Mateo se mostrarán su amor al son de la música y Doña Blanca (Aitana Sánchez Gijón) y Max recordarán su antigua relación. También estarán Patricia y Enrique, que ahora son yoguis, y  Paloma y Julián recibirán una noticia por teléfono.

Se producirá la firma de la venta de las Galerías Velvet que tantos enredos amorosos y financieros han dado. ¿Será Max el comprador? La respuesta está en el capítulo final que promete risas y también alguna lagrimita.

Las dos primeras temporadas de Velvet Colección ya están completas en el servicio bajo demanda de Movistar+. También en Movistar+ Lite.-