Fabregat: «Hay que jugar todos los partidos como finales»

José Luis Royo
-

El técnico del Conquense asegura que el equipo llega preparado al vital partido del domingo en el campo del Atlético Ibañés

Jordi Fabregat se explica en un entrenamiento. - Foto: Reyes Martínez

La UB Conquense afronta este domingo a las 17,00 horas un partido a cara de perro en Casas Ibáñez ante un Atlético Ibañés que abre los puestos de descenso y que solamente está a dos puntos de los de Jordi Fabregat y eso que cuentan con un partido menos, tras haber tenido que aplazar el de la pasada jornada por un caso positivo en Covid-19 en su plantilla.

La derrota en casa ante la UD Almansa deja poco margen de maniobra a un Conquense que puede caer a puestos de descenso sin pierde el domingo. En este sentido, Fabregat reconoce que el equipo se ha recuperado de esa derrota. «El inicio de la semana siempre es duro después de una derrota en casa, esta derrota nos dice que hay que jugar todos los partidos como auténticas finales porque esta liguilla no va a ser fácil porque es muy igualada y todos tenemos mucha necesidad de ganar», pero conformen han pasado los días «hablas de empezar con sensaciones positivas, el equipo está cogiendo los conceptos de cara al partido ante el Ibañés, veo al equipo bastante fuerte».

Para el partido del domingo, Jordi Fabregat no podrá contar con Gerica y Charlie Took, además de tener las dudas del meta Sierra que tuvo un problema en el hombro, e Ibra ha estado con molestias en un dedo, pero ayer ya pudo entrenarse.

El técnico tarraconense sabe que ganar el domingo es vital para las aspiraciones de permanencia del Conquense, pero avisa que «ellos pensarán lo mismo, saben que  si nos ganan nos pasan y además tienen un partido menos. Nosotros vamos contrarreloj y no podemos perder porque nos distanciaríamos de los cuatro primeros», señala y añade que «esto va a ser así en cada partido, los puntos son importantes y para ganar el juego tiene que ser bueno porque tienes más posibilidades».

Tanto el Atlético Ibañés como la Balompédica estaban hechos para aspirar a algo más, pero ahora están en una situación muy complicada. Sobre este aspecto, el técnico del Conquense destaca que «el Ibañés hizo un temporadón, quedaron quintos, pero con un partido menos, y este año creo que eso les ha influido. Es un equipo que ataca genial, ofensivamente tienen un buen equipo, pero un equipo que se abre tiene cierta debilidad». En cualquier caso, sabe Fabregat que «no va a ser fácil, he visto vídeos de Ibañés y me parece un equipo con muchos recursos».

Sobre dónde puede estar la clave del partido, el preparador catalán considera que «no hay que dejarles correr, es un campo pequeño al que le tienen cogidas las distancias para las segundas jugaras y aceleran muy bien. Tendremos que hacer muchas ayudas defensivas y tratar de estar siempre en superioridad numérica en defensa y cuando tengamos el balón tenemos que ser verticales y atacar bien, no con la descoordinación que tuvimos el último partido», concluye.