Santa María de Los Llanos acogerá una prueba del Open XCO

Redacción
-

Organizada por el Club Ciclista El Castillejo, se disputa este domingo y es puntuable para el Campeonato Provincial de Cuenca

Santa María de Los Llanos acogerá una prueba del Open XCO

La localidad conquense de Santa María de los Llanos acogerá el próximo domingo 18 de abril la tercera carrera del Open XCO Catalano de Castilla-La Mancha. La prueba , además, será puntuable para el Campeonato Provincial de Cuenca junto con la que se celebrará a finales del mes de mayo en Olmeda del Rey.

La organización corre a cargo del Club Ciclista “El Castillejo” tras su amplia trayectoria y experiencia como organizador de pruebas de mountain bike a nivel provincial con más de diez ediciones del Trofeo MTB “Ascensores Eninter” dentro del circuito Diputación de Cuenca (resultando una de las pruebas más valoradas por participantes y público) y cuenta con la imprescindible colaboración del Ayuntamiento de la localidad manchega.

El trazado de unos 6 km de recorrido se sitúa en el paraje conocido como “Cantera del Rey”, una zona de pinares de repoblación por la que discurre en su mayoría el grueso del circuito con numerosos tramos de senda en los que los organizadores han añadido algunos elementos muy bien integrados en el entorno natural como un paso de rockgarden y algunas curvas peraltadas.

El I Trofeo XCO El Castillejo contará con una buena representación del panorama provincial y regional del MTB, así como de la vecina Comunidad de Madrid, con una participación que superará los 250 bikers y se desarrollará, según el horario establecido en tres mangas. Desde las 8:00 horas de la mañana, los participantes podrán empezar a retirar sus dorsales y las primeras categorías empezarán la prueba a partir de las 09:30 horas.

La organización ha preparado trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y un montante de 600 euros de premios en metálico.

Además, por la tarde (a partir de las 16:00 horas) se desarrollará también la prueba de Escuelas en un circuito preparado y adaptado a las características de los participantes de más corta edad que se inician en el mundo de la bicicleta de montaña.