Martínez Guijarro subraya las ayudas a clubes deportivos

Redacción
-
Martínez Guijarro subraya las ayudas a clubes deportivos

El vicepresidente primero del Ejecutivo autonómico ha asistido, en Quintanar del Rey, a la entrega de los XVII Premios y Distinciones al Mérito Deportivo Ángel Lancho

El vicepresidente primero del Ejecutivo autonómico, José Luis Martínez Guijarro, ha afirmado que la Junta ha concedido casi cuatro millones de euros en ayudas para clubes de máximo nivel y deportistas de élite en esta legislatura, lo que supone que ha multiplicado por cinco el importe concedido con respecto al anterior Ejecutivo regional, cuya cuantía apenas alcanzó los 720.000 euros.

Así lo ha destacado el viernes en Quintanar del Rey, donde ha asistido a los XVII Premios y Distinciones al Mérito Deportivo Ángel Lancho que concede el Ayuntamiento de la localidad junto al primer edil del municipio, Miguel García Cebrián; el director general de Deportes, Juan Ramón Amores; y el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha informado la Junta en nota de prensa.

Martínez Guijarro ha detallado que de esta cuantía unos 980.000 euros son para ayudas a deportistas de élite, el doble que en la pasada legislatura; y el resto para clubes de máximo nivel a través de convocatorias con las que, respondiendo así al compromiso adquirido con los clubes hace más de tres años, se pretende ofrecerles una mayor estabilidad económica.

"Desde el primer momento hemos querido estar al lado de nuestros deportistas y prestarles apoyo para su preparación, que además están cosechando grandes éxitos y llevando el nombre de Castilla-La Mancha fuera de nuestras fronteras como grandes embajadores", ha dicho el vicepresidente primero durante su intervención.

En este punto, ha tenido palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de Quintanar del Rey por su apoyo constante al deporte, como se pone de manifiesto con la organización de estos premios que son un referente a nivel nacional tras 17 ediciones.

Los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo de Quintanar del Rey surgen como reconocimiento a todos aquellos deportistas y entidades que por su trayectoria, y sobre todo por su calidad humana, han hecho del deporte un fenómeno social. Reciben el nombre de Ángel Lancho en honor a quien fuera una figura internacional de la esgrima a principios del siglo XX y natural de Quintanar del Rey.

Los galardonados de este año han sido el ex jugador de fútbol y seleccionador nacional Fernando Hierro; el ex jugador de baloncesto Juan Antonio Corbalán; el jugador de balonmano José Javier Hombrados; el deportista paralímpico José Manuel Ruiz; el periodista deportivo Roberto Gómez; y la campeona del mundo de Esgrima, Cristina de Vargas.

Reconocimiento también para los ciclistas moteños Jesús y José Herrada; el jugador de waterpolo Ricard Alarcón; los jugadores de fútbol Álvaro García y Alba Redondo; y el fundador de la Peña Ciclista 'Biciquingos', Juan Saiz.

Además, durante la gala se ha rendido un homenaje a Rafael Lancho, hijo del vecino quintanareño que da nombre a estos premios, y que fallecía este verano.