Empresarios ven bien hacer cambios en la zona centro

EP
-

El Ayuntamiento presenta un plan para actuar en Carretería y la Plaza de España con el plan de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible

Empresarios ven bien hacer cambios en la zona centro - Foto: ASOCIACIÁN DEL COMERCIO

El Ayuntamiento de Cuenca ha presentado a la Asociación del Comercio aquellas actuaciones que pueden realizarse con las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de la Unión Europea, estudiando con estos empresarios el modo en el que se puede dinamizar asimismo su actividad. Así, entre otras propuestas bien acogidas por los empresarios está la de hacer algunos cambios en Carretería o Plaza de España o recuperar la zona del río, generando un anillo verde que genere actividades de ocio y tiempo libre y pueda dinamizar la zona comercial. Así, la concejal de Comercio y Salud Pública, Allady Rodríguez, y el concejal de Promoción Empresarial y Empleo, Innovación y Nuevas Tecnologías, César Sánchez, han presentado las posibles actuaciones que se pueden realizar con este dinero de los Fondos FEDER a la Junta Directiva de esta organización sectorial, encabezada por su presidente, José Miguel Bermejo, según ha informado la Asociación en nota de prensa. En esa exposición se ha señalado la necesidad de integrar todas las acciones en un plan general de dinamización, del mismo modo al realizado en otras comunidades autónomas, que dé soporte y sentido a todas las actividades directas que pudieran programarse de forma anual y que influya y plantee la necesaria adecuación del entorno urbano comercial.

Propuestas. Así, entre otras propuestas bien acogidas por los empresarios está la de hacer algunos cambios en Carretería o Plaza de España o recuperar la zona del río, generando un anillo verde que genere actividades de ocio y tiempo libre y pueda dinamizar la zona comercial. Desde el Ayuntamiento han dejado claro, según la Asociación, que se trata de proyectos a medio-largo plazo y que entre ellos está intentar conseguir un centro comercial abierto con líneas básicas que sí podrían estar incluidas dentro de este DUSI, como son modernizar infraestructuras digitales y físicas, puntos de información, un portal del comercio, estudios de mercado y el necesario análisis y utilización de los datos abiertos que la plataforma de sensores del Ayuntamiento está empezando a recoger y que incluye, entre otros y en una primera fase, conteo de vehículos en distintas vías y su implicación en la movilidad y la dinamización de ciertos entornos comerciales. Por su parte, la Asociación del Comercio ha pedido que se haga el esfuerzo para que junto a estas inversiones en obras se genere un tejido empresarial que permita a los jóvenes quedarse y por lo tanto tener más posibilidades de actividad económica para los establecimientos.