Vox respalda a los funcionarios de prisiones

Redacción
-

La formación de Abascal en Cuenca apoyó a los empleados públicos de instituciones Penitenciarias, uniéndose a la marcha en protesta por las condiciones laborales y el abandono que sufre el Servicio Público de Prisiones desde hace años.

Vox respalda a los funcionarios de prisiones

La Secretaria provincial de Vox, María Esther de la Cruz y el Coordinador comarcal, Mariano Latorre, junto a otros miembros de la formación verde, han acompañado a los empleados públicos de Instituciones Penitenciarias, en la manifestación convocada por los sindicatos mayoritarios CSIF, ACAIP-UGT, y posterior concentración, que ha tenido lugar frente al Hotel Torremangana donde se venía celebrando, desde el pasado lunes, la reunión de directores de prisiones con el director general de Instituciones Penitenciarias.

Según los datos de los convocantes, a la marcha, que ha transcurrido sin altercados desde la Subdelegación de Gobierno hasta el lugar de concentración, han asistido unas cuatrocientas personas. Miembros de las agrupaciones sindicales han leído el manifiesto en el que se pide al Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la negociación de la nueva Ley de Cuerpos, "la defensa del Servicio Público de Prisiones y mejoras laborales justas, negadas sistemáticamente desde hace años", como consta en el comunicado presentado al Subdelegado de Gobierno de Cuenca.

En la concentración, los miembros asistentes de Vox Cuenca, aseguran en nota de prensa que fueron increpados por un sindicalista de CSIF que se ha identificado como "delegado", instándoles a abandonar la concentración "por llevar el distintivo del partido", comportamiento que han rechazado sus propios compañeros.

Vox asegura que se solidariza con los empleados de Instituciones Penitenciarias en la demanda de mejora de sus condiciones laborales mediante la negociación de una Ley de función pública, que lleva paralizada hace cinco años.