El 'EuroGeta' pone freno a Benzema

EFE
-

Brahim pone la luz entre la plantilla del Madrid, que no puede pasar del empate (0-0) ante el equipo de Bordalás

El 'EuroGeta' pone freno a Benzema - Foto: SERGIO PEREZ

El Real Madrid no pasó del empate sin goles ante el Getafe, que se mantuvo en puestos de Liga de Campeones pese a la luz que aportó al conjunto blanco Brahim Díaz, uno de los pocos brotes verdes del cuadro de Zinedine Zidane.
El Getafe, que se jugaba ni más ni menos que acabar la temporada en la cuarta posición, lo nunca visto en la historia del club presidido por Ángel Torres, se presentaba como un marrón más para el Real Madrid, viendo la temporada del club blanco.
Entre los nombres que había convocado Zidane aparecía el de Karim Benzema, el más en forma del conjunto blanco y un peligro para el Getafe, que casi repitió el mismo equipo peleón de la jornada anterior contra el Sevilla.
El Madrid se adueñó por completo del partido, por lo menos en la primera parte, en la que abusó de la posesión ante un rival agazapado en su campo y que sólo sabía salir a base de pelotazos. En total, el Getafe acumuló una sola ocasión en el acto inicial: la tuvo Mauro Arambarri con un pelotazo de falta que despejó de puños Keylor Navas.
Mientras tanto, el equipo de Zidane acumuló varias ocasiones, casi todas en los pies de Benzema, que anduvo con el punto de mira desviado. Acumuló dos claras, una en los primeros compases del duelo y otra al borde del descanso que acabó en el cuerpo de David Soria después de un remate centrado del francés desde el punto de penalti.
Entre Benzema, algunos detalles de Isco y la elegancia y verticalidad de Brahim, el Real Madrid salvó el honor en los primeros 45 minutos. En la segunda parte, el Getafe subió la intensidad, pero el Real Madrid siguió acumulando ocasiones con los mismos de la primera parte. Brahim seguía eléctrico y enseñó su tremenda calidad en varias ocasiones. Pudieron marcar Isco y Casemiro, pero Bruno con una aparición providencial y Soria con una palomita de foto, volvieron a frenar a los blancos.
El 0-0 contentó al Getafe, que con la diferencia de goles ganada al Sevilla, consiguió sostenerse en la preciada cuarta plaza. Enfrente, el Real Madrid pasó sin nota otro test en el que sólo levantó la mano Brahim Díaz, la buena noticia para Zidane.
 

Otros partidos

El Sevilla goleó por 5-0 a un Rayo al que deja cerca del abismo, a 7 puntos de la permanencia, y aprieta en la lucha por una plaza de 'Champions', tras un gran segundo tiempo en el que marcó todos sus tantos. Los sevillistas perdonaron en el primer tiempo al no aprovechar un buen número de ocasiones claras, aunque en el segundo desarboló y destrozó al Rayo, débil en defensa e inofensivo arriba, con un festín goleador, al marcar muy pronto el holandés Quincy Promes y seguirle luego un doblete de Munir y sendos tantos del galo Wissam Ben Yedder y Bryan.

 

Por su parte, el Villarreal mantuvo la buena racha de los últimos partidos con un triunfo en Anoeta gracias a un gol de Gerard Moreno, a cinco minutos para el final, que supone media permanencia para los castellonenses a costa de una Real que jugó, perdonó y perdió su sexto partido en casa. El entrenador local Imanol Alguacil aseguró la víspera que con un triunfo ante Villarreal y el domingo ante el Getafe habría opciones de pelear por Europa. Pero la afición no secunda su mensaje y se muestra cada vez más alejada de su equipo, consciente de las bajas de jugadores vitales.