Núñez reta a Page a convocar unas elecciones anticipadas

C.S.Rubio
-

El presidente del PP regional, Paco Núñez, insiste en que los resultados de Díaz Ayuso en Madrid son extrapolables a Castilla-La Mancha y «marcan una tendencia clara»

Núñez reta a Page a convocar unas elecciones anticipadas - Foto: Javier Pozo

La onda expansiva de la euforia ‘popular’ en Madrid no ha tardado en llegar a Castilla-La Mancha. Y es que, para el presidente del PP regional, Paco Núñez,  la victoria de Isabel Díaz Ayuso  es totalmente extrapolable a Castilla-La Mancha y «marca una tendencia clara» a nivel nacional. Tanto es así, que no ha dudado en retar al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, a convocar también elecciones anticipadas, negando de esta forma la mayor del mensaje ‘socialista’ de estos días, que pasa por que lo que ocurre en Madrid no tiene reflejo ninguno en la sociedad regional.  

El discurso  del líder popular en taxativo: «Si tiene tan claro que los ciudadanos van a respaldar su modelo de gestionar, que mejor que someterlo al voto de los castellano-manchegos», «lo puede hacer, está en su mano». 

Núñez, que siempre ha presumido de su buena sintonía con Díaz Ayuso, también hace suyo el mensaje «de libertad» de la madrileña, frente «al modelo de los cierres, las prohibiciones o los altos impuestos del PSOE de Page y de Sánchez». «Los ciudadanos de Madrid han hablado claro y han dejado al PSOE como tercera fuerza política, ya no lideran ni la oposición en la Comunidad de Madrid».

En cuanto a la vinculación  de Castilla-La Mancha con Madrid, el líder ‘popular’ recuerda que  la senda política que marca Madrid «siempre ha sido significativa» en el ámbito nacional y «especialmente en aquellos territorios más vinculados con la Comunidad de Madrid, como Castilla-La Mancha».