CEOE subraya la buena tendencia del empleo en mayo

Redacción
-

La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca que durante los próximos meses, al menos hasta agosto, se espera que se mantengan la dinámica de descenso del desempleo

CEOE subraya la buena tendencia del empleo en mayo

La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que mayo mantiene una buena tendencia de creación de empleo en la provincia de Cuenca que se inició en febrero y que confía en continuar durante los meses de verano, al menos hasta el mes de agosto.

 

Así, señalan que en este momento el número de parados en Cuenca se sitúa en 12.408 personas, tras un descenso mensual 115 personas y 1.190 en el último año.

 

En cuanto a las cotizaciones, la Confederación de Empresarios de Cuenca indica que siguen también en una buena línea con casi tres mil afiliaciones más que el año anterior en el mismo mes.

 

Paro. CEOE-Cepyme Cuenca indica que el paro en Cuenca ha descendido en el mes de mayo en 15 personas, un descenso porcentual del -0,92%, dejando la cifra de parados en la provincia en 12.408 personas.

 

Estos datos se ratifican con unos buenos números en el cálculo interanual y es que en mayo de 2019 hay 1.190 parados menos que en este mes de 2018, con un descenso porcentual del -8,75%, apuntando una buena tendencia en el cálculo de estos últimos doce meses. 

Por sectores, se deja notar que llegan campañas estivales con una bajada del paro en agricultura y servicios, pero también baja de manera importante en la construcción con 74 desempleados menos.

 

En el otro lado, se produce un aumento del desempleo en personas sin empleo anterior con jóvenes que buscan trabajo para este verano y también crece levemente en industria.

 

Afiliaciones Seguridad Social. En lo que respecta a las afiliaciones a la Seguridad Social, CEOE-Cepyme Cuenca señala que mayo ha registrado 567 afiliaciones más que en el mes anterior (+0,75%), impulsado principalmente por el régimen general con 606 afiliaciones más, mientras que han descendido 39 autónomos.

 

En el cálculo interanual, la Confederación apunta que son 2.882 afiliados más que hace doce meses con un incremento porcentual del (+3,94%), con un régimen general que marca 3.329 afiliados más desde mayo de 2018, mientras que los autónomos siguen en caída con 448 menos.