Suspenden la San Silvestre en piragua

Redacción
-

La crecida del Júcar obliga a los organizadores a cancelar esta tradicional prueba de fin de año

Suspenden la San Silvestre en piragua - Foto: Reyes MartÁ­nez

El Club Piragüismo "Cuenca con Carácter" ha decidido suspender la San Silvestre en piragua prevista para el último día del año en la ciudad de Cuenca por seguridad, tras la crecida del río Júcar tras las lluvias de los últimos días.
En una nota, el Club ha confirmado la suspensión de la celebración de la prueba, que un año más había cubierto el cupo de inscripciones, y como ya auguró hace unos días a Efe la presidenta del Club, Maite Espinilla.
El río Júcar vivió hace unos días la mayor crecida del último medio siglo según la Confederación Hidrográfica, tras alcanzar en algunos momento hasta los 250-300 metros cúbicos por segundo y desbordarse en algunos puntos.
Y aunque ese nivel ha descendido considerablemente y este lunes registra un caudal de 15 metros cúbicos en la capital según los datos consultados por Efe, los técnicos del club han determinado que no se puede garantizar la seguridad de los participantes.
En la prueba suelen participar palistas sin experiencia, dado su carácter lúdico y festivo, y en la que muchos de ellos van disfrazados y con motivos navideños.
Por este motivo han decidido suspender la prueba, que iba a celebrar la séptima edición, y que es una de las más singulares que se celebran en España.
El Club ha agregado que devolverá el importe de la inscripción a los participantes, un centenar, mediante transferencia.
Por último, han agradecido a los participantes, a Cuencaventura, al Ayuntamiento, al Grupo GEAS de la Guardia Civil y a todos los voluntarios su ayuda.