CCOO insiste: la campaña de incendios se acorta en 22 días

LT
-

CCOO denuncia que la instrucción de la campaña de incendios que se ha remitido a Geacam la reduce a 100 días, que son 22 días menos de los cuatro meses completos de junio a septiembre. Exigen más contratos para compaginar con el dispositivo covid

Controlado el incendio de Barchín del Hoyo

El sindicato CCOO denuncia que las declaraciones hechas por el consejero de Desarrollo Sostenible, que asegura que la duración de la campaña de incendios va a ser la misma que el año pasado, «no se corresponden con la Instrucción remitida a la empresa pública Geacam por el director general de Medio Natural y Biodiversidad». Desde el sindicato se remiten a dicha instrucción en la que se indica que  «el dispositivo de extinción de incendios forestales se dimensiona para una duración de 100 días para autobombas retén, autobombas, nodrizas y brigadas terrestres».
CCOO pide al Gobierno regional que reconsidere su decisión de recortar a 100 días la campaña de extinción de incendios forestales de este año para todos los medios terrestres, en lugar de los 122 días de los meses completos de junio, julio, agosto y septiembre. También aconsejan que se valore la posibilidad de contratar a los efectivos que sean necesarios para poder atender el doble reto que afrontan este año: la lucha contra el fuego y la lucha contra el virus, pues desde Geacam se están desinfectando residencias y se está haciendo reparto de material sanitario a las diferentes gerencias.
«Si no hay dinero, pues dígase también», reza el comunicado de Comisiones, «pero, por favor, no se empeñen en proclamar que aquí se va a producir el milagro del lago Tiberíades cuando lo que se va a hacer es desnudar a un santo para vestir a otro».