La Junta defiende sus mascarillas frente al bulo del mechero

L.G.E.
-

La portavoz del Gobierno explica que esa prueba no demuestra su eficacia contra los microorganismos.

La Junta defiende sus mascarillas frente al bulo del mechero

No llevan disponibles ni dos semanas en las farmacias y casi la mitad de los castellano-manchegos ya han ido a recoger la mascarilla de la Junta. Pero casi con la misma rapidez ha circulado un vídeo en el que se apaga la llama del mechero con la mascarilla puesta.

La portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, explicó esta mañana que la prueba del mechero no demuestra su eficacia contra los microorganismos. «Tienen una eficacia de filtración bacteriana superior al 90%», explicó, «son seguras para la salud pública porque con la salud pública no se juega». Recordó que en la mascarilla viene toda la información requerida como el número de lavados y que cuenta con la homologación de la normativa UNE0065 de 2020. La conquense Boticaria García insiste constamente en que eso es lo que hay que mirar para comprobar la utilidad de la mascarilla.

«No hagan caso de los bulos», aconsejó Fernández, «se convierte en un ruido insoportable». El Gobierno regional ya tuvo que pasar un episodio parecido con las mascarillas que repartió Educación a profesores y alumnos para la vuelta al cole. La portavoz recuerda que hay que seguir las fuentes oficiales y a los científicios, «que son los que deben opinar».