'La magia de la lectura' vuelve en enero a Tarancón

REDACCIÓN
-

Los talleres de animación a la lectura presenciales, para niños de 3 a 12 años, regresan a primeros de 2022 después del parón motivado por la Covid-19. El plazo para inscribirse acaba el 23 de diciembre.

'La magia de la lectura' vuelve en enero a Tarancón

Los talleres de animación a la lectura vuelven en 2022 a la Biblioteca Municipal Luis Rius de Tarancón tras el parón debido a la pandemia de la Covid-19.

Esta actividad presencial con niños que se organiza desde la Concejalía de Cultura a partir de las técnicas de la biblioteca está dirigida a pequeños de 3 a 12 años de edad y se retomará a partir de enero. Bajo el nombre La Magia de la Lectura, ya se ha abierto el plazo para inscribirse (de 8 a 20 horas), que finalizará el 23 de diciembre. El horario de la actividad, en la Casa de Cultura, que es la sede de la citada biblioteca, será de una hora semanal, de 17 a 18 horas, los martes, miércoles y jueves en el caso de los infantes hasta 6 años, después los clubes de lectura para niños desde los 7 hasta los 12 años, serán los viernes, también de cinco a seis de la tarde.

Más actividades

En los últimos días, la Biblioteca Luis Rius también ha retomado otras iniciativas con niños, como el cuentacuentos de la semana pasada con alumnos de la escuela infantil municipal San Isidro. También siguen las actividades de los clubes de lectura de adultos, como el de Luisa Sigea, que en su última sesión contó con la profesora de Bellas Artes María García, para seguir descubriendo la novela Bibiana, de Dolores Medio. Además, se ha colocado una pequeña exposición con libros de Almudena Grandes para rendir homenaje a la escritora recientemente fallecida.