Sólo 15 municipios presentan a 21 de marzo contagios Covid

I.M.
-

La capital y Motilla del Palancar concentran 20 de los 39 nuevos casos detectados en la tercera semana de este mes, seis más que en la de antes

Entrada al hospital Virgen de la Luz de la capital conquense. - Foto: Reyes Martínez

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha dio a conocer este viernes los nuevos casos Covid detectados en la semana epidemiológica del 15 al 21 de marzo en los diferentes municipios conquenses, un total de 39, seis, por otra parte, más que en la semana anterior con 33 contagios.

Repartidos entre 15 municipios de los 238 que conforman la provincia, 20 de esos 39 nuevos casos, no obstante, cabe decir que se concentran en dos localidades, por un lado, la capital que pasa de tener ocho nuevos casos entre los días 8 y 14 de este mes a diez en los siete días siguientes y por otro, Motilla del Palancar, la cual, a la inversa de la capital reduce de 15 a 10 el número de contagios en una semana.

Junto a los anteriores, Campillo de Altobuey se mantiene en un caso nuevo sea en la segunda semana epidemiológica de este mes como en la tercera, lo mismo que Tarancón en dos contagios, por contra, en otras localidades la situación ha pasado de no tener ningún caso entre los pasados días 8 y 14 a tener, uno, dos o incluso tres contagios en los siete siguientes.

Así, según los últimos dados de la Consejería, en Los Hinojosos se ha pasado de 0 a uno al pasado día 21, lo mismo que en Minglanilla, en Mota del Cuervo, en El Pedernoso, en Talayuelas, en Villaescusa de Haro, en Villanueva de la Jara y en Villares del Saz. Por otro lado, de no tener ningún caso a tener dos en una semana es lo que ha ocurrido en Arcas del Villar, y de no tener ningún caso a tres en Las Pedroñeras, mientras que en Olmedilla de Alarcón el número de casos se ha elevado de uno en la semana del 8 al 14 de este mes a tres en la del 15 al 21.

No obstante, junto a todo lo anterior en la provincia de Cuenca igualmente hay cuatro municipios en los que la situación que se ha vivido respecto a la incidencia del Covid en contagios ha sido a la inversa al pasar de un caso nuevo a cero en la dos semanas objeto de este estudio e incluso de tres casos a cero.

Esto es lo que le ha sucedido a Buenache de Alarcón con cero casos nuevos en la tercera semana epidemiológica de este mes frente a uno de la semana anterior, lo mismo que a Quintanar del Rey, a Villarejo Peristeban, y por último, a Villar de Olaya, aunque en este lugar, el descenso en casos por Covid ha sido de tres a cero.

otros datos. Siguiendo con los nuevos casos por la pandemia, indicar que a puertas de la celebración de la Semana Santa no sólo se incrementó la incidencia a siete días en la provincia de Cuenca, sino que también lo hizo en la de Toledo y en la de Ciudad Real, bajando, por contra, tanto en la de Guadalajara como en la de Albacete. En Toledo son 15 contagios más y en Ciudad Real 22 más y, por el contrario, en Albacete son 12 menos y en Guadalajara 11 menos.

Por último, la tasa de casos por 100.000 habitantes se ha quedado en la semana del 15 al 21 de este mes en Albacete en 11,07; en Ciudad Real en 30,50; en Cuenca en 19,88 ; en Guadalajara en 110,69 y finalmente, en Toledo, en 49,31.