Luz verde a la instalación de purificadores de aire

Redacción
-

El sindicato CSIF informa que la Consejería está remitiendo documentación actualizada sobre su uso. El coste de los filtros correrá a cargo de los centros

200917DP_0083.JPG - Foto: ï»David Pérez

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha celebrado este martes que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, haya dado luz verde a la instalación de purificadores con filtros homologados en las aulas como medida de prevención para evitar el contagio del coronavirus.

En nota de prensa, la organización sindical ha recordado que ha reclamada de forma reiterado que la Consejería «replanteara su postura», ya que en un principio se había mostrado contraria a instalar purificadores a pesar de las evidencias científicas sobre la propagación de la covid-19 en aerosoles en espacios cerrados.

Según CSIF, Educación está remitiendo documentación actualizada a los centros que solicitan información sobre su uso, si bien ha reclamado que asuma el coste porque son las asociaciones de padres y madres de alumnos y ayuntamientos los que lo hacen y esto podría provocar «enormes desigualdades», ha advertido.