Un producto turístico de éxito

S.L.H
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La Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid fue inaugurada por García-Page y Patricia Franco el 29 de junio de 2018.

El 29 de junio de 2018 fue el día elegido para celebrar la inauguración  de la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Gran Vía, 45, en pleno corazón de la capital del país.

El 29 de junio de 2018 fue el día elegido para celebrar la inauguración  de la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Gran Vía, 45, en pleno corazón de la capital del país. Ciento setenta metros cuadrados distribuidos en dos plantas recogen un espacio en el que tienen lugar talleres artesanos, showcookings, exposiciones y degustaciones gastronómicas, entre muchas otras cosas.
El local se concibe como un espacio de promoción turística y como escaparate a la participación institucional, asociativo y empresarial de la región. De esta manera se ha convertido en un elemento dinamizador de todo lo que Castilla La-Mancha puede ofrecer al público.
Emiliano García-Page, presidente de Castilla La-Mancha, el día de la inauguración, aseguró que «España es un museo al aire libre inmenso. Cada comunidad autónoma competimos, en el buen sentido de la palabra, porque en este particular sentido sumamos todos». 
Los objetivos para elegir Madrid como escaparate de la comunidad autónoma pasan por difundir y posicionar la marca Castilla-La Mancha; promocionar la oferta cultural, de destinos y servicios turísticos de la región, así como sus productos agroalimentarios y su artesanía; mostrar e informar al turista nacional e internacional de las posibilidades que ofrece Castilla-La Mancha como destino de turismo de interior; divulgar la agenda y calendario de eventos de carácter cultural, tradicional, festivo y deportivo de la comunidad autónoma; y acoger reuniones de trabajo y workshops del tejido empresarial castellano-manchego.
Fines alcanzados, en palabras de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, responsable además de las políticas de turismo, con creces en estos  primeros 365 días.
Franco celebró que hasta la fecha más de 60.000 personas ha pasado por la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid, «unos 220 visitantes al día que están conociendo directamente la oferta turística de Castilla-La Mancha». 
La titular regional de Turismo recuerda además que el Gobierno del presidente Emiliano García-Page actualizó e hizo «totalmente» accesible» la página web de turismo de Castilla-La Mancha (www.turismocastillalamancha.es) y, a día de hoy, está disponible en varios idiomas. 
Pero el esfuerzo por posicionar a la región en los primeros puestos de destino del turista nacional e internacional no queda aquí. Se han creado perfiles en las redes sociales más utilizadas como Twitter, Facebook e Instagram, donde la región cuenta «con muchísimos seguidores que tienen muchas ganas de compartir la oferta turística de Castilla-La Mancha», explica a este medio la consejera. 
«Da gusto cómo nos sentimos orgullosos de pertenecer a una región tan rica y tan vasta en turismo como Castilla-La Mancha», apostilla Franco, pues «no solo estamos teniendo muchos seguidores en redes, sino que mucha gente se está fidelizando». 
Se refiere concretamente a las casi mil personas que pertenecen al Club de Amigos de la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid, que «nos ayudan a compartir cada vez que hacemos catas comentadas, jornadas, talleres artesanos, un concierto o una actividad cultural».
En Instagram, la Oficina de Turismo en la capital de España cuenta con más de 1.600 seguidores y 462 publicaciones. En Facebook, más de 2.600 personas siguen la página de la Oficina y cerca de otras 2.600 han dado un ‘Me gusta’. En la red social del pajarito la Oficina ha publicado en este primer año cerca de mil tuits, cuenta con más de 500 seguidores y ha logrado más de 1.500 ‘Me gusta’.
«Entre los dispositivos tecnológicos puestos en marcha por el Gobierno regional, pero también gracias al empuje de muchos ciudadanos, ayuntamientos y pueblos que están compartiendo las bonanzas de nuestra región estamos consiguiendo también ser más capilares, que también era importante en materia de turismo en Castilla-La Mancha», concluye la consejera. 
próximos eventos. En la página web de la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha se puede ver con detalle los eventos que se organizan para los próximos días.  Para hoy, domingo 30 de junio, hay programado un Taller de Muñecos Manchegos, dirigido por la artesana Rocío Sánchez del Castillo, para adultos y niños. El taller es gratuito y se imparte de 11.00 a 14 horas y de 17.00 a 19.00 horas. 
Ya para el 5 de julio, viernes, hay programado un ciclo musical  bajo el nombre de ‘Atardeceres en Vivo 2019’, a partir de las 13:00 horas. Se podrá disfrutar de la música en directo de María de la Flor yClara Muñiz.
Un día después, el sábado 6 de julio, de 13.00 a 14.00 horas, se podrá disfrutar de una cata comentada de vinos de la Denominación de Origen La Mancha; y el 7 de julio, domingo, los responsables de la Oficina han organizado un taller de cerámica bajo el nombre de ‘Azulejos de Arista Mudéjares’, bajo la dirección de la artesana toledana María Camisón. Va dirigido a adultos y niños y tendrá lugar de 11.30 a 14.30 horas y de 17.00 a 19.00 horas. Es gratuito.
Y, por último, el 12 de julio, se ha organizado un taller de armas y escudos íberos, donde mayores y pequeños aprenderán a realizar escudos y falcatas. El taller es gratuito y arrancará a las 17 horas, previa inscripción.