El Conquense suma los tres puntos ante el Guadalajara

Redacción
-

Los de Nacho Alfonso fueron superiores al conjunto alcarreño y se llevaron los tres puntos con un gol de Basi en el minuto 91

El Conquense suma los tres puntos ante el Guadalajara - Foto: @UBConquense

El Conquense salía a por el partido desde el inicio, con Isi Jareño bajo palos, Álvaro Ramírez, Cabana, Joseja y Manzano en defensa, con Héctor, Iván Rubio y José Vega en el centro del campo y con Zequi, Gerica y Canty en punta de ataque. De este modo los primeros reflejaron una gran igualdad entre ambos equipos, sin apenas ocasiones y con mucho respeto por parte de ambos conjuntos. El juego no se decantaba para ninguno de los dos. Ni Conquense ni Depor lograban el hacerse con el juego ni con las áreas. Algo que cambiaría a partir de los 25 minutos de partido, cuando la Balompédica lograría generar peligro sobre la meta defendida por Manolo Ladero, un viejo conocido de La Fuensanta. Canty, Gerica y Héctor Rubio con dos remates desde fuera del área tendrían las ocasiones de un Conquense que veía como al descanso no era capaz de superar al Guadalajara que sin apenas generar se mantenía en el partido. Con el empate a cero se llegaría al descanso.

Segunda parte. En la segunda parte el partido se abriría más y dejaría acercamientos para ambos lados, sin concretar en el primer tramo. El juego sería trabado y con muchos parones debido a las faltas, algo que no sacó del partido a los de Nacho Alfonso que con insistencia buscaban el área rival, intentando adelantarse en el marcador. Canty, Zequi, Cháves que salió en el 53 sustituyendo a Iván Rubio y Gerica no solo se desgastaban en la faceta ofensiva donde fueron superiores, también en la defensiva donde el conjunto blanquinegro secó al Guadalajara que apenas encontró ocasiones de gol.

Sin embargo el gol se resistía. Alfonso dio entrada a Alberto Mayordomo y a Basi en el 74 y en el 82 respectivamente, volcándose en busca del tanto de la victoria, pero sin descuidar la defensa impecable que le mantenía con el empate a cero. Así se llegaría al tiempo añadido haciendo presagiar un empate a cero que Basi se empeñó en romper con recogiendo un rechace dentro del área y rematando cayéndose para superar al Manolo y al Deportivo Guadalajara cuando se superaba el minuto 91 y dejar los tres puntos en La Fuensanta y la tercera victoria consecutiva en el casillero de la Balompédica. Con la victoria el cuadro conquense se mantiene una semana más en puestos de play-off de ascenso. El próximo partido lo disputarán en el Paco Simón visitando al Almansa que llega tras empatar a 4 con el CD Azuqueca.