Dolz da a conocer su organigrama con 11 concejalías

Redacción
-
Dolz y los concelajes del Grupo Municipal Socialista, durante el acto de toma de posesión - Foto: Robayna

Saray Portillo será concejala de Régimen Interno, Personal y Coordinación Institucional y, además, la portavoz del Grupo Municipal Socialista

El alcalde de Cuenca, el socialista Darío Dolz, ha dado a conocer este lunes, tal y como ya adelantó La Tribuna de Cuenca, el nuevo organigrama del Gobierno local, que estará dividido en once Concejalías, diez dirigidas por el PSOE y una por Cuenca Nos Une (CNU), según el acuerdo de gobierno firmado por ambas formaciones. En su cuenta de la red social Twitter, consultada por Efe, Dolz ha señalado que este nuevo organigrama municipal se formalizará en un pleno que se celebrará próximamente. De este modo, los once concejales que el PSOE obtuvo en las elecciones del 26 de mayo tendrán responsabilidades de gestión y, por parte de CNU se sumará César Sánchez, que será el concejal de Emprendimiento, Innovación y Nuevas Tecnologías. 

Por parte del PSOE, Saray Portillo Panadero será concejala de Régimen Interno, Personal y Coordinación Institucional y, además, la portavoz del Grupo Municipal Socialista. 

Miguel Ángel Valero Tévar será concejal de Turismo, Patrimonio Histórico, Cultura y Educación, y Nelia Valverde Gascueña se encargará de Urbanismo y Mantenimiento Urbano, de forma que dirigirá los Servicios Municipales de Obras y Aguas. 

Por su parte, Juan Manuel Martínez Melero será concejal de Hacienda y Seguridad Ciudadana; Asunción Moriana Molero se encargará de Participación Ciudadana, Barrios y Pedanías y Atención a la Tercera Edad, y Mario Fernández Yepes será concejal de Juventud. 

Además, Esther Barrios Cañas será concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación, mientras que Adrián Martínez Vicente será responsable de Promoción Empresarial y Empleo, Movilidad, Servicios Públicos - que implica Transporte, Limpieza y Parques y Jardines- y Festejos.

Por su parte, Allady Rodríguez Vivas será concejala de Comercio y Salud Pública y Vicente Martínez Herraiz será concejal de Deportes, Medio Ambiente y Sostenibilidad.