Felipe VI acepta presidir el centenario de Tarancón

R.L.C.
-

La Casa Real estudia que algún miembro de la familia real visite la localidad taranconera "con ocasión de algún futuro desplazamiento a Cuenca". El alcalde, José Manuel López Carrizo, afirma con "enorme orgullo" que "es una auténtica satisfacción".

Felipe VI acepta presidir el centenario de Tarancón

El rey Felipe VI ha aceptado la Presidencia de Honor del centenario de Tarancón como noble ciudad. El jefe de la Casa Real, Jaime Alfonsín, ha contestado a la carta remitida el pasado 14 de mayo por el alcalde, José Manuel López Carrizo, indicando que, atendiendo al ofrecimiento tan amablemente formulado, su majestad "ha tenido a bien aceptar la Presidencia de Honor del centenario de la concesión del título de noble ciudad del municipio de Tarancón, el 15 de julio próximo, por lo que adjunto con mucho gusto la correspondiente credencial". Asimismo, la misiva incluye que desde la Casa Real han tomado nota del deseo de que algún miembro de la Familia Real visite Tarancón y si fuera posible, con ocasión de algún futuro desplazamiento a Cuenca. "Con mucho gusto le daríamos noticias", concluye.

El alcalde, José Manuel López Carrizo, se ha apresurado en comunicar esta noticia por las redes sociales "con enorme orgullo". Para el primer edil taranconero, "es una auténtica satisfacción esta noticia que nos ha comunicado la Casa Real, en la que aceptan la propuesta de Presidencia de Honor y valoran la visita de un miembro de la Familia Real a nuestra localidad". En este sentido, agradece a todas las personas que desde distintos ámbitos han colaborado para que esta noticia sea hoy una realidad. También ha señalado que es todo un revulsivo más para la conmemoración en la que se está trabajando por parte del equipo de Gobierno.