La Junta estudia crear un recurso residencial en San Roque

R.L.C.
-
La Junta estudia crear un recurso residencial para discapaci

El delegado del Gobierno regional en Cuenca confirma que están a la espera de los informes técnicos que determinen si es posible utilizar el edificio a medias que existe en Tarancón. Las obras del helipuerto del CEDT empezarán "en marzo".

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha está estudiando la posibilidad de construir un recurso residencial para personas con discapacidad intelectual en la localidad de Tarancón, tal y como demanda desde hace años la asociación comarcal Afamit, de familiares y personas con discapacidad intelectual. La posible ubicación que está sobre la mesa desde que comenzó la legislatura es el edificio inacabado de la calle San Roque, que se proyectó para un centro de mayores. “Estamos esperando los informes técnicos y parece ser posible que podamos utilizarlo, si es así, lo que haremos será ponerlo en marcha a lo largo de la siguiente legislatura”, ha confirmado este jueves en Tarancón el delegado del Gobierno regional en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, junto al alcalde del municipio, José Manuel López Carrizo.

En cuanto a la posibilidad de crear una residencia de mayores en Tarancón como anunció Carrizo al comenzar la legislatura, ha concretado que varias empresas están interesadas en su construcción y que “obviamente es un recurso que para la Junta, el Ayuntamiento y la ciudadanía es necesario”.

Otros recursos

El helipuerto que va a construirse junto al Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Tarancón está en proceso de adjudicación. Según la previsión del Servicio de Salud Pública de Castilla-La Mancha (Sescam) “las obras se iniciarán a lo largo del mes de marzo”. En relación al nuevo instituto, tras una reunión reciente en la Consejería de Educación en la que se modificó el proyecto, Godoy afirma que “en este caso ya está adjudicado a una empresa, en las próximas semanas podrían comenzar las obras, incluidas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2019 del Gobierno regional”.