CLM participa en el Salón Internacional de la Logística

La Tribuna
-

Castilla-La Mancha participa en el Salón Internacional de la Logística que se ha celebrado en Barcelona para promover las oportunidades de inversión en la región.

El número de empresas extranjeras del sector logístico presentes en Castilla-La Mancha ha crecido en los últimos años atraídas por la ubicación geográfica y las oportunidades de inversión que ofrece la región.

El Gobierno de Castilla-La Mancha a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) ha participado en la 21 edición del Salón Internacional de la Logística (SIL) que se ha celebrado en Barcelona del 26 al 28 de junio, para mostrar las oportunidades de crecimiento e inversión del sector logístico y del transporte en la comunidad autónoma.

En representación del Ejecutivo autonómico ha acudido al evento el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización en funciones, Javier Rosell que ha desarrollado una intensa agenda de trabajo con empresas e inversores nacionales e internacionales interesados en crecer en España.

El Salón Internacional de la Logística celebra este año su 21 edición, esperando contar con casi 700 empresas participantes, más de 200 ponentes y más de 50 países representados. Precisamente el número de empresas extranjeras del sector logístico presentes en Castilla-La Mancha ha ido creciendo en los últimos años atraídos por nuestra ubicación geográfica y por las oportunidades de inversión en la región con los diferentes incentivos económicos así como la decidida apuesta del Gobierno regional por fomentar la atracción de empresas internacionales.

Un ejemplo de esa capacidad de atracción es la Plataforma Central Iberum (PCI) con la que el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización en funciones mantuvo un encuentro para conocer de primera mano sus últimas novedades. Ubicada en el municipio toledano de Illescas, Plataforma Central Iberum es un área logística e industrial de más de 3,5 millones de metros cuadrados, ubicada estratégicamente en el corazón de la Península Ibérica, en la que ya se han instalado compañías  como  Toyota, Michelin, FM Logistic, Amazon o Airbus, entre otros.