Trifulca Estado-Junta por Ley de Caza, "cuestión técnica"

J.A.J
-
Trifulca Estado-Junta por Ley de Caza, "cuestión técnica"

El portavoz de la Junta minimiza el conflicto con el Gobierno de España por la constitucionalidad de la Ley de Caza, aunque insta al Estado a actuar en el control de fauna como conejos en taludes de carreteras y vías férreas.

Nacho Hernando ha matizado que un posible recurso de inconstitucionalidad contra la norma no afectaría a su vigencia, aunque ha defendido el precepto cuestionado por el Estado, que le hace responsable del cuidado de terrenos de sus infraestructuras para evitar que sirva de "refugio" a animales que causen daños en fincas agrícolas cercanas.

 

No recomienda a Sánchez recurrir contra la jornada de 35 horas.

Por otra parte, el portavoz de la Junta también ha destacado la entrada en vigor de la semana laboral de 35 horas para los empleados públicos autonómicos, y ha restado importancia a las críticas de los sindicatos del Sescam. Ha insistido en que la Comunidad Autónoma no tendrá problemas de plantilla para poner en marcha la nueva jornada. Sobre un posible recurso del Estado contra la nueva jornada, toda vez que está condicionada al cumplimiento por la Administración regional de los criterios de estabilidad presupuestaria, no lo espera. "No se lo recomiendo a Pedro Sánchez", afirmó.