Podemos asegura que Sánchez irá a elecciones si no le apoyan

Agencias
-

Iglesias acusa al líder socialista de amenazarle con volver a las urnas si no le ayuda en la primera sesión de investidura y este contraataca al revelar que el morado insiste en ser vicepresidente

Podemos asegura que Sánchez irá a elecciones si no le apoyan - Foto: Juan Carlos Hidalgo

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha avisado hoy al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de que habrá nuevas elecciones si no logra ser investido la próxima semana, según han admitido fuentes del partido morado. Sin embargo, el PSOE ha desmentido tal acusación y ha contraatacado alegando que es el líder morado el que insiste en ser vicepresidente en un Gobierno de coalición.

Durante casi dos horas en el Congreso, Sánchez e Iglesias han mantenido su quinta entrevista desde las elecciones y a solo una semana de que arranque el próximo 22 de julio la sesión de investidura 

Desde el partido morado aseguran que la cita solo ha servido para constatar que Sánchez "no quiere negociar" sino que intenta imponer unilateralmente un gobierno de partido único. 

De su lado, Iglesias ha pedido al presidente el Gobierno que  flexibilice su posición y se avenga a negociar un acuerdo integral de coalición de izquierdas "sin líneas rojas". 

Fuentes de la dirección de Ferraz han apuntado que Iglesias ha exigido a Sánchez ser vicepresidente en una reunión que no ha servido para desbloquear la investidura del candidato socialista, sino que ha contribuido a tensar aún más la relación entre los dos partidos.

Desde Unidas Podemos sostienen que es "absolutamente falso" y que en la reunión "no se ha hablado de eso", han señalado fuentes de esta formación.

La aspiración de Iglesias de formar un Gobierno de coalición con el PSOE mantiene bloqueada la negociación de la investidura de Sánchez, a 15 días para que se celebre el debate.