PP: «¿A quién creemos, a los sanitarios o a Page»

S.L.H
-

El presidente regional del partido rechazó la «soberbia» del presidente de Castilla-La Mancha, pidió una mesa de recuperación e insistió en una comisión de investigación.

Paco Núñez aseguró que «salvar vidas está muy por encima de salvar al político Emiliano García-Page». - Foto: CARMEN TOLDOS

Paco Núñez, presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, comenzó su intervención en el pleno extraordinario celebrado ayer para analizar la gestión en la crisis del coronavirus, lamentando que la Junta no haya declarado luto oficial por las 2.534 personas fallecidos por coronavirus en la comunidad autónoma. Se preguntó «si no merecen el mismo respeto que el exsecretario regional del PSOE (Alfredo Pérez Rubalcaba) o las víctimas de los atentados en Bélgica o Francia». 
Dicho esto, aseguró que es imposible cree lo que Emiliano García-Page dice al respecto de la pandemia, pues luego los profesionales de la sanidad pública castellano-manchega se quejan de la falta de material de protección o del abandono al que les tiene sometido la Junta. «¿A quién creemos?, se cuestionó el líder ‘popular’, «a los profesionales que dicen que faltan EPIs o a usted? ¿A los trabaj de las residencias? ¿A los alcaldes que se han sentido abandonados porque su Gobierno no les ha cogido el teléfono en 50 días? ¿A los enfermos hacinados en los pasillos o a usted que, desde el minuto uno, dice que han sobrado camas?», dijo Núñez. 
Dicho esto, volvió a rechazar la «soberbia» del presidente de Castilla-La Mancha y demandó la constitución de «una gran mesa de recuperación» de la comunidad autónoma en la que estén representados todos los ámbitos de la región, convencido de que «necesitamos alcanzar ya un acuerdo para salir de esta crisis todos unidos».
En este contexto, el dirigente ‘popular’ volvió a defender la comisión de investigación que su formación ha registrado en las Cortes, y que retomarán «cuando pase la crisis», preguntándose por qué motivo «les pone tan nerviosos». «Si ha hecho una gestión tan sensacional como la que ha relatado, ¿por qué tiene miedo?. No le veo mayor problema, no entiendo el nerviosismo», dijo dirigiéndose a García-Page.
«El PP cree en la libertad y por eso la solicitamos», justificó, rechazando pedir perdón por ello. «Perdón tenían que pedir ustedes pro haberse reído y faltado el respeto a la sociedad de Castilla-La Mancha de manera permanente», puntualizo.


NINGUNA REUNIÓN EN DOS SEMANAS. Dicho esto, lamentó que durante dos semanas no se haya producido «ninguna reunión» del Gobierno con los partidos políticos y aseguró que aunque en el Ejecutivo «se enfadaron» y han dejado de informarles, no por ello han dejado de trabajar. De hecho, volvió a incidir en las más de cien medidas que presentó el PP ya en marzo, aunque «su respuesta» fue «cerrar el Parlamento» y abrirlo telemáticamente.
En este punto, insistió en que hay que elaborar un nuevo presupuesto para los próximos dos años y «trabajar sin descanso por salvar vidas y prevenir para que no se pueda repetir» lo sucedido, adoptando medidas para los efectos que esta pandemia va a provocar en la economía regional.