Culto al séptimo arte

Manu Reina
-

El laureado Cine Club Chaplin conmemora su medio siglo de vida con dos exposiciones fotográficas de un valor incalculable por la importancia e historia de las mismas, además de publicar un libro inédito y lanzar su sexta revista

Francisco Mora y José Luis Muñoz posan con algunas de las fotografías de la exposición del Centro Cultural Aguirre - Foto: Reyes Martínez

Un repaso y homenaje a la historia del cine. El Cine Club Chaplin, que cumple medio siglo en activo y es considerado como referente tanto a nivel provincial como regional, ha realizado un trabajo exhaustivo para conmemorar las mejores películas, directores de renombre, momentos estelares del club, nombres propios que dieron vida al colectivo y un reconocimiento a la Semana del Cine. Qué mejor que hacerlo con una exposición que recoja todo ello a través de imágenes inolvidables que quedan expuestas para todo aquel que quiera visitarla en el Centro Cultural Aguirre. Esta muestra estará habilitada durante todo el mes de octubre con un horario de mañanas y tardes.

El presidente del Cine Club Chaplin, José Luis Muñoz, explica que «el trabajo que se ha llevado a cabo ha sido muy importante para recabar todas las fotos con el deseo de que todo el público pueda verlas y disfrutar de la historia del cine», además Muñoz espera que «cualquier conquense aficionado a la cultura tiene una oportunidad única de presenciar estas imágenes y no pueden desaprovecharla». Por citar tan solo unos ejemplos, en esta muestra se puede ver al aclamado y laureado Woody Allen o el propio Pedro Almodóvar, entre muchos otros, además de un incontable número de fotografías de personalidades del sector audiovisual que han pasado por la ciudad. Una oda al cine que no dejará a nadie indiferente y que ya ayer en la inauguración con autoridades se pudo comprobar la alta expectación que existe. 

Esta no será la única exposición que llevará a cabo el Cine Club Chaplin con motivo de su celebración de aniversario, ya que mañana se inaugurará otra más, aunque en esta ocasión será en la Sala de Exposiciones Princesa Zaida y cuya temática será un repaso a la historia del cine conquense. Imágenes inéditas que tocarán la fibra más sensible de cada conquense al recordar los momentos más importantes y las personalidades más emblemáticas del cine que ha dado la capital. «Tenemos mucha ilusión en esta exposición también porque ponemos en valor la importancia del cine en nuestra ciudad», afirma el presidente del club. Esta muestra también estará habilitada durante todo este mes en horario de mañana y tarde, e incluso los fines de semana. Uno tiene la oportunidad de recorrer el espacio y envolverse en un entorno mágico de la historia del cine conquense. 

Estas exposiciones no serán las únicas actuaciones del reconocido colectivo ya que el próximo día 18 de octubre publicarán un libro inédito con muchas más fotografías y además también próximamente sacarán a la luz la sexta edición de su revista, que tanta expectación genera año tras año. Un trabajo exhaustivo y una edición muy minuciosa para la suerte de todos los conquenses donde han trabajado y han puesto su granito de arena un gran número de personas para hacer posible estas publicaciones. El Cine Club Chaplin seguirá siendo un referente en Cuenca por su larga actividad y por su compromiso con el sector.