CLM suma 1.420 propuestas de sanción

C.S.Rubio
-

Solo en este fin de semana, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han registrado 331 incumplimientos de las medidas anticovid decretadas tanto por la Junta de Comunidades como por Moncloa

CLM suma 1.420 propuestas de sanción - Foto: Manu Reino

Desde el pasado 25 de octubre, fecha en la que entró en vigor el segundo Estado de Alarma anticovid, los castellano-manchegos suman 1.420 propuestas de sanción por el incumplimiento de alguna de las restricciones impuestas tanto por el Gobierno regional como por el central en estas semanas, según datos facilitados por el Ministerio del Interior. Restricciones que, a grandes rasgos, pasan por cumplir el ‘toque de queda’ de 12 de la noche a 6 de la mañana, no reunirse más de 6 personas no convivientes y la prohibición de salir o entrar de la comunidad autónoma sin causa justificada.

Ciudad Real es, de lejos, la provincia que más infracciones acumula, con un total de 617, seguida de lejos por Cuenca (288), Toledo (234), Guadalajara (234) y Albacete (130).

Solo en este fin de semana, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han registrado un total de 331 propuestas de sanción en la región, según confirman fuentes de Interior.  

Un fin de semana en el que Ciudad Real ha seguido acumulando el grueso de las sanciones (142), seguida de Toledo (64).

Con todo, Castilla-La Mancha mantiene un respeto mayoritario por  las normas impuestas en este  Estado de Alarma. Tal y como apuntaba el pasado lunes a La Tribuna el delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca, «se está observando un gran respeto a las medidas adoptadas en el último Estado de Alarma. Es verdad que ha habido episodios bastante reseñables, como la macrofiesta de Seseña o algún otro caso en Cuenca, pero son hechos esporádicos».