La Junta ayuda a 73 empresas en la lucha contra la Covid-19

Redacción
-

Óscar Javier Martínez ha señalado que estas ayudas contaban con dos líneas: una para la prevención de riesgos laborales en el entorno de trabajo y otra más específica dirigida a la inversión para la lucha contra el coronavirus

La Junta ayuda a 73 empresas en la lucha contra la Covid-19

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido ayudas a 73 empresas conquenses en materia de prevención de riesgos laborales y de lucha contra la COVID-19. 

Así lo ha indicado el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez, quien ha añadido que para ello se ha destinado un presupuesto de más de 200.000 euros en el marco del Plan de Medidas Extraordinarias por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha.

Óscar Javier Martínez ha señalado que estas ayudas contaban con dos líneas: una para la prevención de riesgos laborales en el entorno de trabajo y otra más específica dirigida a la inversión para la lucha contra el COVID, y que daba cobertura a actuaciones como la adquisición y colocación de mamparas protectoras y equipos o sistemas de desinfección, señalización o soluciones para garantizar la distancia interpersonal en el puesto de trabajo.

Respecto a la primera de las líneas, se han beneficiado un total de 33 empresas de la provincia de Cuenca y en relación a la segunda línea un total de 40 empresas conquenses. Entre los sectores destaca el sector agrario, industrial, servicios y la construcción.