Un aparatoso incendio en la ladera del Júcar causa alarma

Efe
-
Un aparatoso incendio en la ladera del Júcar causa alarma - Foto: EUROPA PRESS

El fuego obligó a evacuar los institutos de Educación Secundaria San José y Fernando Zóbel

  Un incendio en la ribera del río Júcar a su paso por Cuenca ha obligado este viernes a desalojar a 600 personas del IES San José, situado en las inmediaciones, aunque han podido regresar a las aulas poco después tras recibir algunas indicaciones de precaución por parte de los bomberos. 

Según han explicado a EFE fuentes del servicio municipal de bomberos, la alerta por el fuego se ha recibido a las 13:55 horas advirtiendo de un foco en la ribera del Júcar, frente a los institutos, que estaba provocando mucho humo. 

Una dotación de tres bomberos en un vehículo pick up, que luego se ha completado con otros tres efectivos y un vehículo pesado, se han desplazado hasta el lugar y han procedido a controlar y sofocar el incendio, que ha quedado definitivamente extinguido a las 15:15 horas. 

Paralelamente, el IES San José, situado en las cercanías del fuego, ha procedido a poner en marcha su Plan de Emergencias y ha evacuado a 600 personas, entre alumnos y personal del centro. 

Los bomberos, una vez constatado que el fuego estaba controlado, les han permitido volver a las aulas pero cerrando las ventanas y persianas para evitar la entrada del humo.

Aunque el fuego estaba cerca de la valla perimetral del centro, éste no se ha visto afectado ni ha estado en situación de riesgo, como tampoco ha sido necesario evacuar el IES Fernando Zóbel contiguo.

Alrededor de 45 minutos después de extinguir el incendio, los bomberos han realizado una nueva inspección para constatar que no existían puntos calientes en la zona.