La FEMP pedirá a las Cortes emplear el superávit

La Tribuna
-

La FEMP de Castilla-La Mancha pedirá apoyo a los grupos de las Cortes para emplear el superávit

La presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP) y alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, tiene previsto reunirse este martes con diputados de los tres grupos parlamentarios de las Cortes. - Foto: Víctor Ballesteros

La presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMPCLM) y alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, tiene previsto reunirse este martes con diputados de los tres grupos parlamentarios de las Cortes regionales para solicitarles apoyo para que los ayuntamientos puedan emplear su superávit para paliar los efectos de la COVID-19.

En nota de prensa, la presidenta de la FEMPCLM ha explicado que quiere instar al Gobierno nacional a que se permita a los Consistorios que puedan emplear estos remanentes positivos para paliar los efectos que la crisis sanitaria ha provocado en los municipios de Castilla-La Mancha.

Para García Élez, se trata de una medida que "es de justicia", ya que es "un dinero que ha salido de los bolsillos de los ciudadanos y de la gestión de los ayuntamientos".

Igualmente, García Élez ha considerado que esta petición es lógica, porque para estos municipios y ciudades ahora es "fundamental permitir que se pueda utilizar lo que han ahorrado en sus ciudadanos".

"Un dinero que se ha generado en el municipio, de la recaudación de sus ciudadanos, se tiene que poder utilizar para luchar en esa localidad contra los efectos de la COVID-19", ha insistido.