La Martina de Tarancón consigue un Michelin Bib Gourmand

R.L.C.
-

El restaurante que dirige el chef Jorge Susinos apuesta por una cocina castellanomanchega de cercanía.

El chef de La Martina, Jorge Susinos, con el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, el pasado mayo en la entrega del certificado de la Fundación Dieta Mediterránea a La Martina. - Foto: ARCHIVO R.L.C.

El restaurante La Martina de Tarancón ha sido galardonado con un Bib Gourmand en la Guía Michelin 2022, dentro de la gala que se celebró el martes por la noche en Valencia. El alcalde, José Manuel López Carrizo, ha expresado "el orgullo que sentimos todos los taranconeros porque todo vuestro equipo ha llevado la gastronomía de Tarancón a lo más alto". Desde este espacio gastronómico, con el chef Jorge Susinos al frente, dan las gracias a clientes y amigos por este "gran premio" y reiteran que "seguiremos apostando por nuestra cocina castellanomanchega de cercanía y productos de kilómetro cero, gracias y que este año estemos todos juntos alrededor de una buena mesa, aquí tenéis vuestra casa". 

El Bib Gourmand, que recibe su nombre de Bibendum, el muñeco Michelin, es un reconocimiento otorgado a los establecimientos que sirven una cocina de calidad a precios contenidos. En concreto, desde 1955, la Guía Michelin mostraba restaurantes con una cocina de calidad a un precio moderado.

El pasado mes de mayo

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, presidente de la Fundación Dieta Mediterránea, ha entregado en mayo a Jorge Susinos, del restaurante La Martina de Tarancón, una placa que certifica su compromiso con los valores de la alimentación saludable y el consumo de los productos de cercanía. 

Este espacio gastronómico se convertía así en el primero de la localidad taranconera en adherirse a la Dieta Mediterránea, igual que ha ocurrido ahora con el Bib Gourmand, que sin embargo en la región también ha obtenido otro restaurante de Ciudad Real.