Maciel: «Jugar en el Barcelona sería algo muy grande»

José Luis Royo
-

Leo Maciel, guardameta del Ciudad Encantada, reconoce el interés del club catalán por ficharle, pero asegura «todavía no está hecho»

Leo Maciel saca el balón durante un partido en El Sargal. - Foto: Reyes Martínez

El guardameta del Incarlopsa Cuenca, Leo Maciel, fue nombrado mejor jugador de la Liga Asobal del mes de abril, en el que es su segundo MVPde la temporada tras el logrado en septiembre. Su gran temporada no pasa desapercibida, ni siquiera para el todopoderoso Barcelona que se ha fijado en el argentino para reforzar su portería de cara a la próxima campaña.

Maciel se muestra «muy contento» por un reconocimiento que, «si bien es un premio individual, también habla del buen momento del equipo» y reconoce que no es habitual tener dos MVP en la misma temporada. «Es un poco extraño, pero todo viene por el buen rendimiento individual y grupal, aunque creo que por el hecho de que sea una votación abierta hay mucha gente de Cuenca y de Argentina que siguen al equipo y me ayudaron a ganar».

La temporada entra en su recta final y Leo Maciel considera que el equipo «llega bien», aunque entiende «que este parón no es bueno, está siendo una temporada muy extraña con tanto parar, así es difícil que los equipos alcancen su máximo nivel porque por una cosa u otra hay algún parón. Pero en líneas generales estamos en los puntos que nos hubiese gustado al inicio de temporada y todavía quedan partidos, aunque hay algunos difíciles, va a ser un mes muy duro».

El Ciudad Encantada tiene dos partidos mejor por los aplazados ante Logroño y Guadalajara, por lo que ya sabrá los resultados de sus rivales cuando vaya a disputarlos. En este sentido, Maciel asegura que «todo tiene sus pros y sus contras, una de las ventajas es que juegas sabiendo otros resultados, pero nuestro objetivo en la segunda vuelta es ir partido a partido».

Barcelona. El sábado llega el Barcelona, un partido siempre complicado ante un rival que ha ganado todos los partidos. Maciel cree que «la única manera de poder disfrutar contra este equipo es dando lo máximo, porque incluso así te gana por ocho o 10 goles, si vas relajado te gana por más.Siempre es lindo jugar contra los mejores, sabemos que la derrota es muy probable, pero hay que jugar bien, tener minutos todos ante el equipo insignia de la Liga Asobal».

Al meta argentino lo vinculan al Barça partir de la próxima temporada, aunque asegura que «no está hecho, pero es verdad que ha habido un acercamiento, mis expectativas están puestas ahí, pero trato de tomarlo con calma hasta que no esté resuelto porque es un tema complicado, pero me hace mucha ilusión, en caso de que se produjera jugar en el Barcelona sería algo muy grande».

Maciel asegura que «para cualquier jugador es una locura y más para mí, que vengo de Argentina, de un balonmano mas precario, es un salto cuántico. Jugar aunque solo sea una temporada en el Barcelona sería increíble, pero no lo pienso demasiado, sigo trabajando por si se da, estar a la altura».