Jornada aciaga en Tercera División

José Luis Royo
-

Las derrotas de Conquense, Tarancón y CD Pedroñeras empañan el fin de año futbolístico en la provincial. El Quintanar del Rey, en el subgrupo A fue el únjco en sumar los tres puntos

Imagen del encuentro del Tarancón en Toledo. - Foto: David Pérez

Los equipos de la provincia de Cuenca no tuvieron un buen final de año y tres de los cuatro representantes cayeron derrotados. Solmente el Quintanar del Rey salvó el honor provincial en la última jornada de 2020.

 

El CD Tarancón abrió la jornada el sábado visitando el campo del CD Toledo, en un partido con el liderato en juego y en el que conjunto blanquiazul aguantó los envites del líder durante la primera parte e incluso gozó de ocasiones claras para haberse adelantado en el marcador, pero los de Jorge Cañete no estuvieron acertados de cara a puerta y el Toledo no perdonó un error defensivo para adelantarse en el minuto 43 por medio de Pituli. La segunda parte fue de claro dominio verde y a los cuatro minutos Mansour anotaba el segundo y sentenciaba prácticamente el encuentro. Cifu y Rubén Moreno rendondearon la goleada toledana que refuerza al cuadro imperial en el liderato, mientras que deja al Tarancón tercero a cuatro puntos del primer puesto.

 

No le fueron mejor las cosas a la UB Conquense, que visitaba al Illescas y sufrió una derrota que frena a los de Fran García en su intento por meterse en la zona alta de la tabla. Lo cierto es que el equipo albinegro se vio superado por el conjunto toledano, que fue mejor en los 45 minutos, aunque curiosamente el duelo llegó sin goles al descanso. El desdibujado conquense no mejoró tras el descanso y a los cinco minutos anotó el Illescas a la salida de un córner. Aunque tras el gol los de Fran García igualaron algo el juego, los locales sentenciaron con un segundo tanto a falta de 20 minutos. Tras esta derrota, el Conquense se queda séptimo en la tabla, aunque mañana puede dar un salto importante si vence en el partido aplazado ante el Azuqueca.

 

También sufrió una dolorosa derrota el CD Pedroñeras, que perdió en casa ante el colista Madridejos (0-1) y cayó al último puesto de la tabla y eso que su rival se quedó en inferioridad numérica a los siete minutos, pero un tanto de Xavi pasada la media hora le valió a los visitantes para sumar su primera victoria y ceder el farolillo rojo a los ajeros.

 

La única victoria provincial llegón en el Subgrupo A, don de el Quintanar del Rey se impuso sin problemas en su visita a La Solana (0-2), gracias a los antos de Manu Ruiz y Marcos en la primera parte, lo que le permite cerrar el año en tercera posición con 14 puntos.